WhatsApp Desktop

WhatsApp Desktop WhatsApp-Omicrono Omicrono

Software

WhatsApp lanza su aplicación para Windows: así puedes chatear sin depender de tu móvil

WhatsApp Desktop ya es oficial para todos los usuarios de Windows. Se puede chatear desde el ordenador sin tener conexión en el móvil.

17 agosto, 2022 09:30

WhatsApp acaba de lanzar su aplicación nativa para los ordenadores con Windows. Ya fuera de su fase beta en la que permanecía hasta ahora, esta nueva aplicación está disponible para los usuarios de Windows, también en España. Una de sus principales funciones es la independencia del móvil para recibir y enviar mensajes.

[WhatsApp te deja irte de grupos sin que se enteren y bloquear capturas de tus fotos temporales]

Hace aproximadamente un año que la aplicación de mensajería más popular presentaba su aplicación para el escritorio de los ordenadores en modo beta. Durante todo este tiempo WhatsApp Desktop ha permanecido accesible solo para los betatester, pero como informa The Verge, hace pocas horas ha salido de su estado en pruebas.

Esta nueva aplicación nativa se puede instalar en cualquier ordenador con el sistema operativo de Microsoft (Windows 8.1 o posteriores) para recibir y contestar en los chats desde el PC, sin depender de la conexión con el smartphone. WhatsApp asegura que está trabajando en una versión para macOS.

Independiente del móvil

La principal característica de esta aplicación para ordenadores responde a la función multidispositivo de WhatsApp por la que cualquier usuario puede vincular hasta cuatro dispositivos a su cuenta. Los mensajes siguen llegando y enviándose protegidos por el cifrado de extremo a extremo, incluso cuando no se tiene el teléfono cerca o con conexión.

Lo mismo ocurre con WhatsApp Web, la primera de las opciones que lanzó la compañía hace años para consultar los chats a través de un navegador en el ordenador. Por ahora WhatsApp solo se puede vincular entre teléfono principal y ordenadores, pero más adelante se ampliará la oferta.

WhatsApp Desktop

WhatsApp Desktop Omicrono Omicrono

Recientemente se ha informado que WhatsApp está trabajando para llevar esta compatibilidad multidispositivo a tabletas, incluso otros móviles. Esto facilitaría el uso de tabletas o segundos móviles para utilizar la aplicación de mensajería sin necesidad de cambiar la tarjeta SIM entre los dispositivos.

Instalar en Windows

Instalar esta nueva versión nativa de WhatsApp en Windows es tan sencillo como descargarla de forma gratuita desde Microsoft Store. La aplicación se instala y abre en pocos minutos. Como último paso hay que escanear desde la app del móvil el código QR que aparece en la pantalla del ordenador una vez abierto WhatsApp Desktop.

WhatsApp Desktop

WhatsApp Desktop Omicrono Omicrono

El diseño es parecido al que se puede encontrar en la versión web, permitiendo casi todas las funciones conocidas como reaccionar, editar imágenes o eliminar mensajes. Sin embargo, esta herramienta multidispositivo tiene algunas limitaciones. Explican en The Verge que no es posible ver ubicaciones en vivo o vistas previas de enlaces dentro de los mensajes. Tampoco se puede llamar a una persona que esté usando una "versión muy antigua" de WhatsApp.

Si se utiliza un iPhone como smartphone principal, no es posible borrar mensajes desde el ordenador. Cuando todavía estaba en fase beta, la aplicación presentaba problemas de sincronización, después de su lanzamiento oficial, puede que WhatsApp vaya actualizando esta aplicación para solucionar algunas de estas limitaciones.

También te puede interesar...