Mark Zuckerberg.

Mark Zuckerberg. Facebook Omicrono

Software

Facebook lanza en España la plataforma virtual Horizon Worlds, el primer paso hacia el metaverso

Este servicio, lanzado originalmente como forma previa del futuro metaverso, ya está disponible en nuestro país.

17 agosto, 2022 11:16

Cuando Facebook anunció su propio metaverso y el cambio de nombre de la empresa a Meta, lo hizo con un montón de promesas bajo el brazo. Aunque muchas de ellas están lejos de cumplirse, la actual Meta usó Horizon Worlds, su nueva plataforma social para realidad virtual para crear los cimientos del metaverso. Pues ahora, Horizon Worlds se expande a España.

[El vídeo que muestra el caos para relacionarse en el metaverso]

Según ha anunciado la propia Meta, Horizon Worlds se está lanzando hoy tanto en Francia como en España. Esta es una versión basada en la que ya está presente desde hace meses en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. Además, tendrá todas las mejoras que han ido llegando a las versiones internacionales de Horizon World, como la versión web que Meta prometió para usuarios que no dispongan de un headset de realidad virtual.

Horizon Worlds es una plataforma social basada en realidad virtual que se basa en la idea del metaverso para la construcción de los mundos virtuales prometidos por Meta. La firma espera que los usuarios pasen más tiempo con sus seres queridos en estos espacios y que incluso lleguen a gastar dinero en dichas plataformas. No obstante, las promesas de vivencia en el metaverso aún no están cerca de cumplirse.

El primer paso al metaverso

Horizon Worlds permite, a efectos prácticos, la creación de mundos virtuales y la socialización a través de ellos. De nuevo, no permite ni mucho menos todas las funciones que Meta abordó en su mítica presentación, pero sí que plasma un futuro en el que ellos confían: poder hacer vida en el metaverso, en mundos virtuales externos a la realidad.

Se lanzó el año pasado en Canadá y Estados Unidos, y se requiere de la mayoría de edad para usarse. En junio, llegó a Reino Unido y en abril se prometió el lanzamiento de una versión web para usuarios que no tengan unas gafas de realidad virtual. Se han añadido, además, mejoras de seguridad para los chats de voz y para los avatares de Horizon Worlds y en febrero de este mismo año, Meta anunció que la app tenía 300.000 usuarios mensuales.

Horizon Worlds.

Horizon Worlds. Meta Omicrono

Para hacer uso de Horizon Worlds de forma completa tal y como está en su estado actual, necesitarás unas gafas de realidad virtual de Meta, como unas Meta Quest 2. En caso de que no tengas dicho equipo y quieras experimentar Horizon Worlds, tendrás que esperar a que Meta lance la versión web que, lógicamente, estará limitada frente a la versión virtual.

También te puede interesar...