Versión clásica de Gmail en un fotomontaje.

Versión clásica de Gmail en un fotomontaje. Manuel Fernández Omicrono

Software

Cómo recuperar en pocos pasos la vista y funciones clásicas de Gmail

Algunos usuarios se están quejando del nuevo diseño de Gmail, el cliente de correo electrónico de Google. Así puedes pasar a la versión antigua.

16 agosto, 2022 19:35

Ya hace semanas que el nuevo Gmail está presente en España. Una interfaz que destaca por ser minimalista, estar mejor distribuida y por integrar mejor algunos de los servicios alternativos de Gmail y su suite de trabajo. No obstante, esta interfaz no ha gustado a muchos, que consideran que es una versión de Gmail que busca antes la elegancia que la funcionalidad.

[El traductor de Google añade 24 nuevos idiomas: aquí la lista completa]

Independientemente de esto, lo cierto es que hay un grupo algo vocal de detractores de la nueva interfaz de Gmail. Esto es algo que Google sabe, y por ello de forma temporal la compañía ha habilitado una forma para volver al antiguo Gmail, que no disfruta de las líneas de diseño de Material You.

¿Quieres cambiar al antiguo Gmail? Afortunadamente, hay una forma tremendamente fácil y sencilla de hacerlo, con un par de botones dentro de la interfaz. Te contamos cómo realizar los pasos para poder volver al diseño original fácilmente.

Volver al antiguo Gmail

El nuevo diseño de Gmail recoge algunos de los cambios que Google ha estrenado con Material You, la nueva estética presentada en las últimas versiones de Android. Destaca por ofrecer un estilo mucho más suavizado, con líneas redondeadas y sobre todo con la intención de ofrecer una concordancia entre los colores de la interfaz y el fondo.

Google ha puesto fácil a los usuarios el volver a Gmail para que hasta el usuario con menos conocimientos pueda realizar este mismo procedimiento. Esta es la lista de pasos que debes seguir:

  • Ve a Gmail. En la parte superior derecha, junto a tu estado y la barra de búsqueda verás un símbolo de un engranaje.
  • Pincha sobre él. Se abrirá un menú desplegable con la opción "Estás usando la nueva vista de Gmail. Volver a la vista original". Pincha ahí.
  • Listo. Ahora has vuelto al estilo antiguo de Gmail, antes de que se implementara Material You.

Si bien por ahora Google permite a todos los usuarios realizar este cambio, esto será temporal. Eventualmente, Google optará por hacer obligatorio el nuevo diseño para Gmail, lo que hará que si estás en el antiguo diseño, este se cambie automáticamente al nuevo. Por ende, si un día te encuentras con que has vuelto a la vista nueva sin que tú hayas cambiado nada, quizás sea porque esta opción ya no está disponible.

También te puede interesar...