Airbus A321neo aterrizando en Scíathos.

Airbus A321neo aterrizando en Scíathos. GreatFlyer YouTube

Software

El impactante vídeo de un avión aterrizando que casi roza a decenas de turistas

El vídeo, que se ha viralizado enormemente en YouTube, es un recordatorio de por qué no es buena idea estar cerca de estos aterrizajes.

16 agosto, 2022 12:38

Seguramente hayas visto en alguna ocasión en España esos famosos vídeos de aviones aterrizando en pistas de aterrizaje imposibles. Existen ciertos puntos en todo el mundo en los que, por cuestiones muy específicas, el avión prácticamente roza a los civiles que están cerca, ya sea para ver dicho aterrizaje o por estar simplemente al lado de dicha pista. No obstante, este vídeo de un Airbus A321neo en Grecia se ha hecho viral.

[El avión que volará la ruta más larga del mundo: más de 20 horas para unir Londres con Sídney]

Tal y como recoge Aviation24.be, se ha viralizado enormemente un vídeo del canal de YouTube Great Flyer, que se dedica a la aviación y a captar momentos increíbles relacionados con estos aparatos. El vídeo, que ya acumula más de 4,3 millones de visitas, muestra el extremo aterrizaje de un Airbus A321neo de la aerolínea Wizz Air en el aeropuerto de Scíathos, en Grecia.

El título del vídeo no engaña: "el nuevo aterrizaje más bajo". Y es que el avión pasa extremadamente bajo, tanto que pasa a prácticamente unos pocos metros de la carretera colindante del aterrizaje y por ende de los curiosos que revisaron el momento. El cámara del vídeo, además, se mantiene impasible ante tal evento.

Un avión aterrizando bajo

Aterrizajes bajos hemos visto muchos. De nuevo, existen pistas como la del aeropuerto de Scíathos que por su disposición permiten ver los vuelos y los aterrizajes muy cerca. De ahí que en el vídeo se pueda ver a un grupo de gente reunida para ver el aterrizaje en vivo, que prácticamente hiela la sangre.

Pero ¿por qué un aterrizaje tan sumamente bajo? La pista del aeropuerto es muy, pero que muy corta. Esto dificulta muchísimo la tarea a los pilotos, ya que hay muy poco espacio para realizar un aterrizaje cómodo. El clima de la isla tampoco ayudaba, ya que era bastante cálido en ese momento. Por ende, el piloto del Airbus como tantos otros se vio obligado a bajar mucho, para poder asegurar una parada en la pista.

Aterrizaje del Airbus A321neo en Scíathos.

En los comentarios de dicho vídeo se pueden revisar testimonios de personas que supuestamente estuvieron ahí. De hecho, tal y como recoge el Daily Mail, el aterrizaje provocó algunos problemas con los transeúntes, ya que al pasar tan cerca, la fuerza de los motores hizo que algunos espectadores tuvieran que agarrarse a lo que pudieran. 

De hecho, la propia pista tiene advertencias que intentan disuadir sin éxito a los viandantes de quedarse en dicha zona. Algunos de los espectadores del vídeo se agachan, otros tantos se aferran a lo que pueden y algunos cámaras se ven empujados o afectados por los chorros de aire que expulsan los motores gigantescos del Airbus A321neo.

Avión pasando a escasos metros de los viandantes.

Avión pasando a escasos metros de los viandantes. GreatFlyer Omicrono

En el medio Keep Talking Greece se reporta el caso de una turista británica que sufrió daños cerebrales después de que sufriera el impacto del chorro de aire de las turbinas de un avión que estaba aterrizando. Este incidente tuvo lugar, precisamente, en la isla de Scíathos y ocurrió apenas un mes después de que se sucediera otro caso similar. Este último involucró a un anciano que cayó al mar también por el impulso de estas turbinas.

También te puede interesar...