Amazon Echo en un campo de fútbol

Amazon Echo en un campo de fútbol Omicrono Omicrono

Software

Cómo usar Alexa para no perderte ni un partido de LaLiga

El asistente de Amazon cuenta con una serie de comandos para poner sólo con la voz cualquiera de los partidos de fútbol que comienzan esta semana. 

13 agosto, 2022 17:24

Con el inicio de LaLiga en España, hoy 12 de agosto, surge la pregunta de en qué servicios de streaming y televisión ver cada partido. Al igual que ocurre con el cine y las series, los encuentros deportivos también se encuentran ya en muchas plataformas digitales y para empezar a verlos desde el sofá es tan sencillo como pedírselo a tu asistente virtual: "Alexa, ¿qué partidos hay hoy?"

[Los trucos de Alexa para sacar el máximo partido a sus rutinas]

Esta temporada 2022/2023 comienza este fin de semana con una oferta televisiva más amplia que nunca. Las plataformas de streaming Amazon Prime Video y Dazn compiten con Movistar, Orange y otra operadora del Grupo MásMóvil para atraer a los futboleros frente a sus canales.

Será más fácil encontrar donde ver algún que otro partido con tantas posibilidades, pero también será más cómodo y rápido ponerlo en el televisor sin mover ni un dedo. Con la ayuda de Alexa y la conexión a Fire TV es posible usar comandos de voz para que el asistente ponga el partido en la aplicación de Dazn.

"Alexa, pon LaLiga"

Si usas al asistente virtual de Amazon, posiblemente cuentes con un televisor inteligente compatible o con un dispositivo como Fire TV Stick 4K Max, el último en lanzarse. Ya sea a través del propio mando a distancia del dispositivo o con un altavoz inteligente, puedes pedirle a Alexa que encienda el televisor y ponga una película o serie en una plataforma en concreto, al igual que los nuevos partidos de fútbol.

Partido del Real Madrid-Real Betis del 22 de mayo 2022

Partido del Real Madrid-Real Betis del 22 de mayo 2022 Reuters

Explica Dazn que algunas de las consultas que recibe este asistente por parte de los usuarios españoles están relacionadas con el fútbol. Preguntan por la fecha de un encuentro, el horario concreto y el resultado cuando el partido ya se ha acabado: "Alexa, ¿qué partidos hay hoy?", "Alexa, ¿cómo fue el partido de España?".

De igual manera, si se quieren ver los cinco partidos que emitirá Dazn o el resto de encuentros emitidos por Movistar+ y Orange a través del Fire TV, se puede acudir a Alexa. Con comandos como "Alexa, abre Dazn" y después repitiendo "Alexa pon LaLiga". El procedimiento es muy similar al de buscar una serie o programa de televisión, solo se necesita tener descargada la plataforma en forma de aplicación en el sistema operativo.

Modo futbolera

Si con el partido no has tenido suficiente fútbol y quieres pasar otro buen rato entre amigos y Alexa, puedes probar con el modo futbolera. Esta función transforma al asistente en una hincha del fútbol capaz de poner a prueba todos tus conocimientos sobre los equipos y jugadores más famosos.

Amazon Echo Dot 3 con reloj

Amazon Echo Dot 3 con reloj

Diciendo en voz alta "Alexa, activa el modo futbolera", la voz de Amazon se prepara para hacer un concurso sobre este deporte a todo el que quiera participar. La conversación y preguntas pueden ser de este estilo: "¿Cuál es el apodo de Leo Messi? ¿El ratón o la pulga?". Este puede ser un buen entretenimiento mientras se espera a que empiece el partido.

También te puede interesar...