Spotify y su nueva interfaz.

Spotify y su nueva interfaz. Spotify Omicrono

Software

Spotify rediseña su app pero su mayor cambio va directo contra el sistema de venta de entradas

Ahora, la aplicación de la plataforma integrará un botón para 'separar' el contenido en dos feeds separados para pódcasts y música.

10 agosto, 2022 17:40

Pese a que Spotify actualmente esté entre los líderes del streaming musical en España y en todo el mundo, la compañía debe esforzarse por diferenciarse de sus rivales. Por ende, cada poco tiempo lanza nuevas funciones únicas para renovar el servicio. Ahora, lo ha hecho no solo actualizando la interfaz de su app, sino lanzando un servicio para venta de entradas de conciertos a los usuarios directamente.

[La mejor alternativa gratis a Spotify es española: así es Nonoki, la app de música y vídeo sin límites]

Respecto a la renovación de la interfaz, Spotify ha entendido que no todo el mundo quiere usar la app para escuchar pódcasts, sino para escuchar música. Por ende, la pantalla principal de la aplicación (la que aparece cuando la iniciamos) está dividida en dos: una sección de Música y otra de Pódcasts y shows.

El usuario podrá elegir entre esas dos opciones para escoger qué tipo de contenido prefiere, tal y como expone la propia Spotify con el anuncio de este anuncio. Pulsando sobre ellos, solo aparecerá en un listado todo el contenido recomendado de ese tipo, ya sean lanzamientos, recomendaciones, etcétera.

Venta de entradas

Según revela TechCrunchSpotify ha sorprendido con el lanzamiento de una web para vender entradas de conciertos directamente a los más fanáticos. Esta plataforma, que cuenta con su página propia, recopila algunos de los eventos en vivo más relevantes con fechas e información relacionada y más importante aún: permite comprar las entradas.

Entrando en estos eventos, el usuario puede ver qué artistas participan en dicho evento, la fecha y la dirección del mismo. Se hace un pequeño recopilatorio del evento, como la apertura de puertas o enlaces a las páginas web oficiales de dicho evento. Desde esta web se pueden comprar las entradas directamente bajo el precio acordado.

Eventos en vivo de Spotify.

Eventos en vivo de Spotify. Manuel Fernández Omicrono

La página incluye un registro de las reservas de entradas anteriores y futuras. Según el apartado legal de este sitio, Spotify solo actúa como un agente de venta de entradas, cobrando únicamente tarifas de reserva. Puede vender entradas "de terceros que pueden incluir lugares, promotores de eventos, clubes de fans y artistas, como su agente de venta de entradas".

Hasta la fecha, Spotify estaba usando ciertos servicios como Ticketmaster o AXS para listar estos eventos, vinculando estas plataformas a la hora de realizar la venta de las estradas. Los eventos en vivo que aparecen en esta web no están disponibles en la sección de eventos de Spotify, aunque aseguran que "algunas entradas enumeradas [en esa página web] están disponibles para su compra directamente desde Spotify".

Cambio de interfaz

El cambio de interfaz, por su parte, es una novedad muy necesitada por los usuarios de Spotify, y que se está implementando ahora para los usuarios de Android. Los usuarios de iOS por su parte tendrán que esperar un poco más para recibir esta característica, que permitirá separar el contenido para los usuarios.

Nueva interfaz de Spotify.

Nueva interfaz de Spotify. Spotify Omicrono

Desde que Spotify decidió introducirse en el mundo de los pódcasts, la firma ha estado intentando fomentar su uso, integrando dicho contenido dentro de la aplicación y uniéndolo junto a su plataforma musical. Estos nuevos feeds se podrán dividir gracias a los nuevos botones, que estarán disponibles en la parte superior para los usuarios.

Pulsando sobre Música, el usuario verá sugerencias basadas en lo que ha estado escuchando y últimos lanzamientos, mientras que Podcasts y shows mostrarán los últimos episodios de los pódcasts que sueles escuchar. De esta forma, el usuario tendrá acceso a su contenido favorito de forma mucho mejor organizada y directa.

También te puede interesar...