iPhone con iOS 16.

iPhone con iOS 16. Manuel Fernández Omicrono

Software

El iPhone recuperará una funcionalidad clave que Apple quitó hace 5 años

El porcentaje de batería vuelve con iOS 16. Su última beta muestra que el icono de batería podrá albergar el porcentaje de autonomía restante.

9 agosto, 2022 11:43

Si ha habido un tema que provocase controversia con la llegada de los iPhone con Face ID a España ha sido el de los cambios en la interfaz. Los iPhone con Touch ID, anteriormente, tenían el porcentaje de batería en la parte superior derecha de la pantalla, y cuando llegó el iPhone Xeste desapareció para la furia de los usuarios.

[¿Tienes un iPhone antiguo? Apple podría indemnizarte por ralentizarlo a propósito]

No obstante y tal y como han descubierto ciertos youtubers anglosajones, la última beta de iOS 16 devuelve a la vida el porcentaje de batería en los iPhone con Face ID. No a todos, ya que hay ciertos modelos que se quedan fuera de esta mejora, pero al menos los más nuevos reciben esta novedad.

Y es que esta decisión generó controversia en su momento, y no es para menos, ya que la excusa de Apple para bloquear el porcentaje de batería era que no había espacio físico en los huecos del notch de los iPhone. Algo que ha ido cambiando con los años y que, tal y como demuestra esta beta de iOS, se podía implementar igualmente.

El porcentaje de batería vuelve

La última beta de iOS 16 para desarrolladores y usuarios dio la sorpresa. Youtubers como Quinn Nelson, de Snazzy Labs, dieron a conocer esta nueva característica bajo los halagos del resto de usuarios. "Por fin", decía el youtuber Marques Brownlee, dando a entender que era una función muy necesitada.

Este porcentaje no viene por defecto activado. Hay que ir a los ajustes y al apartado de batería de tu iPhone para activar el porcentaje de batería. Necesitas tener un iPhone compatible (con notch) y la beta 5 de iOS 16 instalada. Una vez hecho, aparecerá el porcentaje dentro del icono de batería del iPhone.

Porcentaje de batería en iOS 16.

Porcentaje de batería en iOS 16. Quinn Nelson Twitter

Pero ¿qué iPhone se quedan fuera? No reciben este nuevo porcentaje los iPhone XR, iPhone 11, iPhone 12 mini e iPhone 13 mini. Una decisión extraña y poco lógica, ya que en los casos de los modelos mini tiene cierto pase debido a su tamaño, pero no en el caso de los 11 y XR, ya que por ejemplo estos dos dispositivos tienen el mismo tamaño de diagonal que los iPhone 12 y 13, salvando los cambios físicos de chasis y de estética.

Eso sin contar que los iPhone XR e 11 son actualmente dos de los iPhone con Face ID más baratos de todo el mercado. Mientras que dispositivos como los iPhone XS o X, que ya tienen mucho tiempo en el mercado reciben el porcentaje de batería, estos modelos más nuevos se quedan sin él. No se sabe el porqué de esta decisión, aunque podría cambiar en un futuro.

A las pocas horas de lanzarse la beta, los usuarios destacaron cómo el hecho de que el porcentaje de batería aparezca con el icono completamente lleno provocaba que mucha gente se confundiera. Es de esperar que ante las quejas de los usuarios, Apple decida implementar este porcentaje en todos los dispositivos con Face ID.

También te puede interesar...