WhatsApp en un móvil.

WhatsApp en un móvil. Omicrono

Software

WhatsApp evitará que tu número se comparta en los grupos de Comunidades

Con esta nueva opción, los administradores evitarán que se puedan compartir los números de los miembros de estos grupos.

8 agosto, 2022 11:36

Quizás recuerdes Comunidades de WhatsAppuna función anunciada en España hace ya unos pocos meses que permitía crear grupos dentro de grupos para gestionar grandes aglomeraciones de usuarios en un mismo espacio. Una novedad que se recibió con buenos ojos en un principio pero que rápidamente generó cuestiones en torno a la privacidad.

[La nueva función de WhatsApp hará que quedar con tus colegas sea más fácil]

Cuestiones en las que WhatsApp ya estaría trabajando activamente. Según adelanta WABetaInfoWhatsApp estaría introduciendo sistemas de seguridad muy a tener en cuenta. Uno de ellos sería la capacidad de ocultar el número de teléfono de las personas integradas en dichos grupos con el resto de participantes.

Y es que actualmente los miembros de cualquier grupo de usuarios en WhatsApp pueden ver el número de teléfono de los otros miembros. Dado que los grupos de Comunidades pueden llegar a ser multitudinarios, la nueva función que WhatsApp está preparando arreglaría el problema de que grandes grupos de usuarios puedan tener los números de otras personas.

Mejores grupos

Cuando WhatsApp anunció las Comunidades, muchos se acordaron del hecho de que WhatsApp permite visionar el número de teléfono de la otra persona con la que chateas, tanto en grupos como en chats privados. Debido a que la app funciona mediante contactos y números de teléfono, siempre ha funcionado así, y la idea de privacidad de Comunidades choca frontalmente con esto.

La nueva novedad de WhatsApp que ha descubierto WABetaInfo incluye una nueva opción en estas Comunidades que desactiva por defecto el compartir estos números de teléfono. Una opción disponible para los administradores de las comunidades y que permitirá que los números de dichas personas se oculten para evitar que se compartan.

Opción de ocultar números.

Opción de ocultar números. WABetaInfo Omicrono

Lo mejor, y según las capturas de WABetaInfo, es que esta opción estará activada por defecto. Esto implica que, salvo que el administrador lo active de forma consciente, los números de los miembros de los grupos de Comunidades no se compartirán entre sí.

Desgraciadamente, la captura obedece a la función de Comunidades y no a la de los grupos estándar. Es de esperar que se implemente cuando Comunidades se lance oficialmente en la app, y por ahora no se sabe si llegará tanto a los chats como a los grupos convencionales. Algo que estaría bastante bien, ya que ayudaría a solucionar algunos problemas de privacidad referentes al funcionamiento de los mismos en WhatsApp.

También te puede interesar...