WhatsApp tiene un truco para averiguar si alguien te ignora en un grupo.

WhatsApp tiene un truco para averiguar si alguien te ignora en un grupo. Pixabay Omicrono

Software

El truco de WhatsApp para averiguar si alguien te está ignorando en un grupo

La aplicación de mensajería cuenta con un atajo que permite conocer si alguien en un grupo te ha dejado en visto, y sin necesidad de otras apps.

31 julio, 2022 01:58

WhatsApp, la aplicación de mensajería más conocida en España, tiene en los grupos una de sus funciones más destacadas, ya que permiten estar en contacto directo con muchas personas al mismo tiempo. Una herramienta que próximamente mostrará quién ha pasado por esos chats colectivos y que cuenta con una serie de trucos, como uno que permite averiguar si alguien te está ignorando.

[El truco de WhatsApp para ver los mensajes borrados de alguien que te bloqueó]

Los grupos de WhatsApp se han diseñado como conversaciones en las que participan varias personas a la vez, y son ideales para realizar comunicados para la familia o amigos, y hasta para organizar quedadas. Una función que permite que todos los participantes puedan leer lo que se dice en ellos, por lo que es sencillo averiguar si alguien te está ignorando, es decir, si te deja en visto y no te contesta.

La aplicación de mensajería cuenta con un truco poco conocido que permite saber en apenas unos segundos quién ha leído tu mensaje y, por lo tanto, si te están ignorando. Un atajo que es bastante sencillo de realizar y totalmente seguro, ya que para llevarlo a cabo se utiliza únicamente una función nativa propia de WhatsApp. Además, está disponible tanto para usuarios con un móvil Android como para aquellos que tengan un iPhone.

¿Cómo funciona?

Hay algunos momentos en los que en los grupos se manda un mensaje que necesita una respuesta por parte de todos, como si se está organizando una comida con amigos y se requiere cuadrar una fecha. Si no se obtiene una respuesta por parte de alguien, se pueden dar dos escenarios: que esa persona no haya leído aún el mensaje o, por el contrario, que sí lo haya hecho y te esté ignorando.

Gracias a un truco de WhatsApp se puede saber quién te ha dejado en visto dentro de un chat grupal. Para ello tan sólo hay que acudir a la lista que confirma las personas que han leído el mensaje. Cabe señalar que aquellos participantes de los grupos que tengan el doble tick azul desactivado también aparecerán en ella, ya que en estas conversaciones dicha función no está operativa.

El truco permite ver quién ha leído un mensaje de WhatsApp.

El truco permite ver quién ha leído un mensaje de WhatsApp. N.C. Omicrono

Para saber si alguien te está ignorando en un grupo, lo primero que se debe hacer es abrir la aplicación de WhatsApp y entrar en la conversación colectiva en la que se quiera conocer si un mensaje fue leído por una determinada persona. El proceso es parecido en Android e iPhone.

En el primero de ellos, hay que presionar el mensaje por unos segundos para que se despliegue una barra en la que aparecerá la opción de 'Información'. Al tocar en ella se podrá ver las personas del grupo que recibieron en el mensaje y no lo leyeron, al igual que aquellos participantes que sí lo vieron. Eso no es todo, ya que también se muestra la hora exacta en la que lo recibieron y abrieron.

[El truco de WhatsApp para saber si te ignoran aunque tengan el doble tick azul desactivado]

Por lo tanto, si un contacto que no te ha contestado aparece en la lista de aquellos que sí han leído el mensaje, quiere decir que te está ignorando. En el caso de que aparezca el doble check de color azul en el mensaje, quiere decir que todos lo leyeron.

En iPhone

Los usuarios de un iPhone tienen dos maneras de conocer si alguien les está ignorando en un grupo. La primera de ellas es exactamente la misma que en Android, presionando el mensaje durante unos segundos y acudiendo a 'Info'. Mientras que la segunda fórmula es incluso un poco más directa y sencilla.

Para ello, se debe entrar en el chat grupal y deslizar hacia la derecha el mensaje del que se quiere averiguar este dato para que, inmediatamente después, aparezca el listado de las personas que lo vieron y recibieron. No es el único truco que existe en los grupos de WhatsApp, ya que también hay otros que sirven para volver a un chat grupal del que te han echado sin tener que pedir que te añadan o para salirse de ellos sin marcharse realmente.

También te puede interesar...