Fotomontaje con la interfaz de Gmail

Fotomontaje con la interfaz de Gmail Manuel Fernández Omicrono

Software

Gmail cambia por completo: así son sus novedades y así puedes volver al diseño clásico

La nueva versión del cliente de correo electrónico más usado está disponible para todo el mundo desde hoy mismo.

28 julio, 2022 11:28

Hace meses, Google tuvo a bien actualizar el diseño de GmailEn un principio no era más que una prueba para algunos usuarios y posteriormente, dicho diseño llegó a España para iniciar su despliegue a nivel internacional. Pues ahora el nuevo Gmail está llegando a todo el mundo, haciendo que sea el diseño predefinido del cliente de correo.

[El mejor truco para eliminar todos los correos de Gmail y ahorrar espacio]

Un diseño que destaca no solo por ser minimalista, sino más útil y accesible. Integra accesos directos en un novedoso panel izquierdo que incluye Mail, Meet, Spaces y Chat para que el flujo de trabajo sea lo más cómodo posible para los usuarios. Además, se han redistribuido los botones y las opciones para que sea más fácil de usar.

Pero ¿eso significa que el antiguo diseño de Gmail ha muerto? Lo cierto es que aún puedes activarlo. Si quieres mantener dicho diseño, tendrás que seguir una serie de pasos para reactivarlo y dejar atrás el diseño renovado del cliente, al menos durante el tiempo que Google lo permita.

El nuevo Gmail

Este nuevo aspecto tiene ciertas características que harán que este cliente sea el lugar central para los usuarios de la suite ofimática de Google. Uno de los acietos de este cambio es la nueva búsqueda, que encontrará mejor el contenido dentro del cliente y de sus servicios asociados. Se añadirán herramientas de moderación, la capacidad de responder mensajes de Workspace en el mismo cliente y más.

La estética abraza por completo las líneas de diseño de Material You de Google. Esquinas redondeadas, curvas y cambios en la distribución para que los correos y sus bandejas sean la experiencia central. Google hace hincapié en la integración con el resto de servicios de la compañía, ya que además de los botones ya mencionados, se mantienen los accesos directos a otros servicios en la parte derecha.

Gmail.

Gmail. Google Omicrono

La idea detrás de este diseño es que Gmail sea el espacio que necesitas para realizar ciertas tareas en Workspace, ya sea con tu equipo o por tu cuenta. Estos cambios forman parte del nuevo enfoque general que Google está planteando para Google Workspace, su suite ofimática profesional.

¿Cómo activo el antiguo?

Por el momento este nuevo diseño aún sigue siendo opcional, ya que pese a que será el predefinido para todos los usuarios, se podrá revertir. Estos son los pasos a seguir para que puedas volver al antiguo diseño:

  • Haz click en la parte superior derecha, en la rueda de engranaje que pone "Ajustes".
  • En los "Ajustes rápidos", pincha sobre la opción "Volver a la vista original de Gmail".

Hay que aclarar que llegará un momento en el que Google hará que esta versión sea obligatoria, por lo que si quieres familiarizarte con él, te recomendamos encarecidamente que te vayas haciendo a este diseño poco a poco.

También te puede interesar...