Juego de Google Translate

Juego de Google Translate Chema Flores Omicrono

Software

Google Translate tiene un juego para aprender inglés en tu móvil y que te olvides de Duolingo

El traductor de Google ahora tiene un juego desde el móvil perfecto para aprender vocabulario de una forma fácil, cómoda y sin instalar ninguna app. 

26 julio, 2022 13:48

Aprender idiomas se ha convertido en algo casi indispensable en España. Y no hay pocos servicios en nuestro país que lo permitan, siendo Duolingo uno de los más importantes. Pero como siempre Google viene a ayudarnos con su ingente ecosistema de servicios, entre los que se encuentra el famoso traductor de Google.

[Google esconde una colorida herramienta para ver lo que busca la gente en todo el mundo]

Este software integra desde el mismo buscador un pequeño juego para aprender vocabulario en inglés. El método es tremendamente sencillo, ya que solo necesitas buscar una palabra en el buscador en inglés para que esta detecte que debe traducirla y hacer que aparezca el juego. También puedes simplemente buscar "Google Word Coach".

En este mini juego aparecerán unos pequeños retos de comprensión de vocabulario que, resolviéndolos, nos darán una serie de puntos. Respondiendo esas preguntas no solo mejorará nuestro vocabulario de inglés, sino que nos entrenará en algunas de sus cuestiones más enrevesadas, como los false friends.

Retos del Traductor de Google

Este nuevo mini juego está disponible para los usuarios de iOS y de Android. Se activa desde la web, y no se puede por el momento jugar desde un navegador de escritorio. El minijuego intercala pequeños retos de imágenes y de palabras, y a medida que juegues, más complicado se hará el juego. Al final de cada ronda, el mini juego tendrá pequeñas explicaciones de por qué has fallado o acertado.

En un principio, el juego constará de 5 preguntas bastante sencillas que te pedirán, entre otras cosas, adivinar palabras según imágenes, definir una traducción directa del inglés al español y viceversa, además de otras. Las preguntas irán subiendo de nivel conforme tú también subas de nivel. Este juego se llama Word Coach, y buscándolo en Google, podrás jugarlo siempre que quieras.

Chema Flores. Omicrono

Lo cierto es que el juego en sí no tiene demasiado misterio; las preguntas que tienes que responder solo tienen dos posibles respuestas y solo está pensado para países de habla no inglesa. Es decir, es un pequeño 'título' al que dedicarle un pequeño rato cada día, sin demasiadas pretensiones, para practicar tu vocabulario poco a poco.

De nuevo, solo se puede jugar en buscadores móviles, tanto en iOS como en Android, y no necesitas de ninguna aplicación adicional para poder jugar. Ni que decir que el sistema es completamente gratuito y no requiere prácticamente nada del usuario.

También te puede interesar...