Fotomontaje con el logo de salida de emergencia y el de WhatsApp.

Fotomontaje con el logo de salida de emergencia y el de WhatsApp. Manuel Fernández / Wikipedia Commons Omicrono

Software

WhatsApp mostrará quiénes han pasado por tus grupos en el pasado

Esta lista mostrará la fecha y hora exacta de la salida de un miembro de un grupo de la aplicación en un lapso máximo de 60 días.

25 julio, 2022 12:15

Hace un tiempo saltaba la noticia en España: WhatsApp añadiría una función para que los miembros de un grupo pudieran salirse silenciosamente de ellosUna novedad recibida con gracia debido al problema que supone irse de un grupo y que lo sepa todo el mundo. Ahora, sabemos más detalles sobre su contrapartida: la característica para saber quiénes se han ido de un grupo.

[Una multitud en tu WhatsApp: la app ya permite crear grupos de hasta 512 personas]

Tal y como revela WABetaInfoya hay más detalles de la función para poder ver los miembros pasados de un grupo. En un principio esta nueva actualización se pudo observar en la versión de WhatsApp para Android, pero ahora el portal ha publicado capturas de pantalla referentes a la versión para iOS.

Estas capturas prueban varios de los detalles más preocupantes que se vislumbraron cuando se destapó la novedad. Una de ellas, por ejemplo, es que todos los usuarios del grupo podrán ver este menú, algo que puede suponer un problema para aquellos que quieren irse de un grupo debido a cuestiones ciertamente sensibles.

Dejarás huella en el grupo

WhatsApp incluirá un menú especial para poder buscar participantes pasados. En dicha interfaz, WhatsApp incluirá un buscador específico y un listado de todos los participantes pasados. De base, esta ya era una idea que no gustó a muchos, pero los nuevos detalles hacen que sea más difícil de justificar para algunos.

Por ejemplo, la lista muestra la fecha y la hora exacta en la que el usuario se fue. Además, esta lista incluye a los participantes que o bien dejaron el grupo o bien fueron eliminados del mismo en los últimos 60 días. Es decir, que WhatsApp da un margen de dos meses para que cualquiera pueda ver quién ha dejado el grupo en el momento exacto.

Captura de WABetaInfo

Captura de WABetaInfo WABetaInfo Omicrono

En un principio, los usuarios que pedían esta novedad especificaron que lo ideal es que solo los administradores pudieran gestionar esta lista. WABetaInfo especifica que lo más probable es que cualquier miembro del grupo podrá ver esta lista. Algo que se choca frontalmente con la posibilidad de dejar un grupo sin dejar rastro.

El hecho de que se hayan publicado capturas de la versión para iOS indica que WhatsApp cada vez está más cerca de lanzar esta actualización, que por ahora solo está disponible en las últimas betas. Esto también abre la puerta a que WhatsApp realice cambios en esta nueva novedad en caso de que los usuarios se quejen de la misma.

También te puede interesar...