Steven Spielberg en el rodaje.

Steven Spielberg en el rodaje. Marcus Mumford Twitter

Software

Steven Spielberg graba su primer videoclip y lo hace usando solo un iPhone

El vídeo fue grabado usando tan solo una silla y un teléfono de Apple en una única toma. Todo está producido en blanco y negro.

20 julio, 2022 13:06

Apple siempre ha querido introducirse de una forma u otra en el mercado cinematográficoya sea a través de su ecosistema de dispositivos profesionales o introduciendo mejoras para que los consumidores puedan convertirse en directores de cine con tan solo un iPhone. Esto es justo lo que ha hecho Steven Spielberglegendario cineasta que a sus 75 años de edad ha conseguido grabar su primer videoclip con un dispositivo de Apple.

[La película estrenada en el festival de Cannes grabada con un iPhone]

Espera ¿cómo que su primer videoclip? Aunque pueda sonar sorprendente, pese a que cuenta con casi 6 décadas de trabajo cinematográfico a sus espaldas, Spielberg no había dirigido nunca un vídeo musical. Hasta ahora, ya que lo ha hecho para el músico Marcus Mumford y lo ha hecho grabándolo con un iPhone.

Hay que aclarar que si bien este es el primer videoclip dirigido por Spielberg, ya pudimos ver al director usando un iPhone en una de las últimas películas de la saga Indiana Jones. No obstante, esta es la primera vez aparentemente que el director usa este dispositivo íntegramente como cámara para rodar una producción.

Un vídeo con un iPhone

Así lo confirma el diario italiano La Stampa, que ha confirmado que el dispositivo que se usó para grabar este videoclip es un iPhone. El propio Mumford ha subido a su perfil de Twitter imágenes del proceso de rodaje, con imágenes tan llamativas como la de Spielberg apuntando al cantante con un iPhone mientras su esposa, Kate Capshaw, le ayuda moviendo su silla.

El vídeo, titulado Cannibal forma parte del nuevo disco de Marcus Mumford que se lanzará a mediados de septiembre. Todo el videoclip está producido en blanco y negro, y el metraje en sí es tremendamente sencillo. Podemos ver simplemente a Mumford cantando y tocando la guitarra en un escenario, con planos muy simples y sin demasiadas pretensiones. Es por ello por lo que es bastante curioso que detrás esté uno de los mejores directores de cine de los últimos tiempos.

Videoclip de Marcus Mumford 'Cannibal' Manuel Fernández

El vídeo está grabado en una única toma, y el único material de producción usado por Spielberg ha sido una silla con ruedas, para realizar los planos móviles. Así, se consigue un vídeo musical tremendamente minimalista pero que tiene la mano de Spielberg detrás.

No es ni mucho menos la primera vez que un iPhone es el gran protagonista de un proyecto cinematográfico. El mejor ejemplo es Unsane una cinta de 2018 dirigida por Steven Soderbergh (Ocean's Eleven) y grabada en tan solo 7 días con un iPhone 7 Plus. Le sigue Tangerine, del director Sean Baker, que usó tres iPhone 5S para grabar esta cinta. Lo único que tuvo que hacer Baker fue incluir lentes anamórficas a las cámaras de estos teléfonos para darles el aspecto panorámico característico del cine.

También te puede interesar...