Función de comprar vía DM en Instagram.

Función de comprar vía DM en Instagram. Meta Omicrono

Software

Instagram va a por Wallapop con su propio bizum: así podrás comprar desde la app

Se podrán realizar seguimientos de estas compras en la misma conversación y solo se podrán comprar productos a cuentas cualificadas y verificadas.

19 julio, 2022 16:46

Desde hace ya unos años, hemos visto cómo Meta intentaba por activa y por pasiva introducir compras en sus principales plataformas. Lo hemos visto en Facebook, Instagram y en WhatsApp con su variante Business, con una idea muy clara bajo el brazo: que los usuarios puedan comprar cosas del día a día a través de estas redes. Instagram, ahora, ha anunciado que se podrán realizar compras vía mensajes directos.

[Instagram calca a TikTok y permitirá anclar tus publicaciones favoritas en tu perfil]

Tal y como ha anunciado la compañía, los compradores de Estados Unidos podrán realizar pagos por productos directamente a través de los mensajes directos de Instagram o DM. No solo eso; podrán realizar un seguimiento del pedido en la misma conversación, mientras charlan con la persona encargada de realizar dicho pedido.

Esto no solo hace que comprar vía Instagram sea más fácil, sino que abre la puerta a que mientras los usuarios compran estos puedan recibir una atención al cliente mucho más directa. Además, agiliza el proceso de compra, ya que estos mensajes directos permitirán a pequeños comerciantes responder dudas sobre estos productos directamente a sus clientes.

Comprar por Instagram

Esta opción tiene un efecto colateral: evitar que se tenga que enviar la factura de compra al cliente a través de otras apps. Y es que la clave es que a través de estos DMs los comercios podrán organizar los pagos para realizar las compras directamente. Esto tiene un porqué; que el comprador no tenga que salir de la aplicación, siquiera para tener que pagar y así consultar estos productos desde la red.

Lo que busca Meta es afianzarse como un destino de compras, ya que no son pocas las empresas y plataformas que han convertido Instagram en una de sus fuentes principales de visibilización. Y es que la pestaña de compras también ha provocado que estas empresas dependan de Instagram para cuestiones como marketing o incluso venta de productos.

Función de pagos de Instagram.

Función de pagos de Instagram. Meta Omicrono

Por supuesto se realizarán métodos de seguridad en torno a esta función para garantizar la seguridad de los usuarios. Los pagos solo estarán disponibles si las cuentas que visita el comprador han sido cualificadas y si han sido configuradas como cuentas comerciales en Instagram. Solo en ese momento el comprador podrá solicitar pagos de forma directa.

Meta también asegura que en estos hilos de chat se podrán realizar pagos vía Meta Pay, haciendo que el pago según la compañía sea todavía más fácil. Esto ayudará a que la experiencia de comprar sin salir de la aplicación sea todavía mejor. Que esta opción haya llegado no es algo raro, ya que la propia Meta explica que cada semana, mil millones de personas envían mensajes a una empresa a través de sus apps.

También te puede interesar...