Mensaje de error de Twitter

Mensaje de error de Twitter Adrián Raya Omicrono

Software

Twitter, caído durante una hora: el servicio dejó de funcionar en todo el mundo

La conocida red social del pajarito azul ha sufrido una caída a nivel mundial, provocando fallos en el servicio, como en la carga de tuits.

14 julio, 2022 14:22

La red social Twitter, una de las más populares en España y que ya está probando los tuits colaborativos, ha sufrido una caída a nivel mundial durante el mediodía del jueves 14 de julio, presentando fallos tanto en la versión de escritorio como en la aplicación para dispositivos móviles.

[Twitter tendrá botón de "No me gusta": así llegará esta nueva función]

Sobre las 14:00 hora peninsular española, la conocida red social del pajarito azul ha sufrido una caída en todo el mundo, como refleja la página web DownDetector. El servicio ha estado presentando problemas tanto a la hora de entrar a la plataforma como de iniciar sesión, actualizar el timeline o publicar tuits

Una caída que apenas ha durado 45 minutos, aunque por el momento se desconoce qué ha propiciado este fallo en el sistema de Twitter. En cuanto a España, los principales reportes estaban localizados en las ciudades más importantes, como Madrid, Zaragoza, Barcelona, Sevilla o Valencia

Fallos en Twitter

El servicio DownDetector ha reflejado también que los problemas más comunicados por los usuarios durante la caída correspondían al inicio de sesión o al acceso a la aplicación de Twitter en un 64%, y a su página web, en un 36%.

Mensaje de error de Twitter

Mensaje de error de Twitter Twitter Omicrono

Mientras que el 1% de las reclamaciones hacían referencia a errores en la publicación de tuits en la popular red social. En la actualidad, Twitter ya funciona correctamente y los usuarios pueden tanto acceder al servicio como a sus principales herramientas sin ningún tipo de problemas. 

Sobre el mediodía, muchos usuarios se han encontrado directamente al acceder a Twitter con una pequeña ventana que avisa de que algo salió mal, "pero no te preocupes, no es tu culpa. Vamos a intentarlo de nuevo"; y daba la opción tanto de actualizar como de cerrar sesión.

"Algo salió mal"

En el caso de aquellos que ya tenían la sesión iniciada y la página de Twitter abierta, la red social mostraba el timeline vacío e invitaba a actualizar la web, bajo el mensaje de "algo salió mal". Sin embargo, al pulsar en el botón de 'Intentar de nuevo', nada sucedía.

No es la primera vez que la red social sufre una caída en lo que va de año 2022, ya que el pasado mes de febrero también presentó fallos en sus servicios básicos, aunque por aquel entonces lo errores estuvieron activos durante una hora y media.

También te puede interesar...