Instagram lanza nuevas herramientas para creadores de contenido.

Instagram lanza nuevas herramientas para creadores de contenido.

Software

Llega el Instagram de pago: dejarás de ver algunas fotos si no te suscribes a los influencers

La red social lanza novedades para las suscripciones, como la posibilidad de publicar contenido en el feed únicamente visible para los que paguen.

14 julio, 2022 19:20

Instagram, una de las redes sociales más populares en España, lanzó a comienzos de año las suscripciones, que están activadas únicamente para un grupo reducido de creadores de contenido de Estados Unidos. A pesar de estar en pruebas, la compañía ha anunciado novedades para esta característica, entre las que destaca la opción que permite a los influencers compartir fotos y Reels que sean visibles únicamente para aquellos seguidores que paguen.

[Instagram verificará la edad de los usuarios escaneando su cara]

Después de su lanzamiento en fase de pruebas, Instagram ha anunciado nuevas funciones para las suscripciones de pago, cuyas tarifas oscilan entre los 0,99 y 99,99 dólares al mes; depende de cuánto crea el creador que vale su contenido y lo que sus seguidores estén dispuestos a pagar. Adam Mosseri, CEO de la compañía, ha sido el encargado de dar a conocer las nuevas características de esta función, que son variadas.

Mosseri ha asegurado que las nuevas funciones llegan tras los comentarios recibidos por parte de los creadores estadounidenses que ya están probando las suscripciones; y lo hacen con el objetivo de que Instagram sea "el mejor lugar online para que los creadores se ganen la vida". Entre las novedades, destaca principalmente la posibilidad de que los creadores publiquen fotos en su feed que sean sólo visibles para los suscriptores.

Fotos de pago

Anteriormente los creadores de contenido podían compartir 'Stories' y hacer directos con los suscriptores. Instagram ahora expande esta idea a las fotos de las publicaciones del perfil. Es decir, los influencers pueden compartir una fotografía que sea únicamente visible para aquellos seguidores que estén pagando las tarifas. 

Gracias a ello los creadores pueden dar contenido exclusivo a sus seguidores. El CEO de Instagram ha destacado que ésta era la principal solicitud que la compañía había recibido durante la fase de pruebas. Para acceder a esas imágenes, los suscriptores se encontrarán con una nueva pestaña en los perfiles de los influencers en la que pueden ver las fotos y Reels disponibles sólo para ellos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Adam Mosseri (@mosseri)

Los perfiles de suscriptores cuentan con una insignia morada que indica su apoyo a un creador de contenido o influencer, quienes ahora también podrán chatear con ellos. Se trata de otra de las novedades que llegan a Instagram, y es que los creadores ahora pueden escribirse a través de mensajes directos grupales con hasta 30 suscriptores de forma simultánea.

Se abren las suscripciones

El directivo de Instagram también ha confirmado que la red social ha aumentado gradualmente las suscripciones y las ha abierto a "decenas de miles" de creadores de contenido en los Estados Unidos, aunque aún no se están expandiendo a otras regiones; algo que Mosseri ha reconocido que la empresa debería hacer.

En la actualidad la compañía está trabajando en cambios importantes en la aplicación de Instagram, como un rediseño del feed optimizado para vídeos. Sin embargo, el CEO ha afirmado que seguramente pasarán muchos meses antes de que éste llegue a todos los usuarios. Tampoco se conoce cuándo las suscripciones estarán disponibles en España.

También te puede interesar...