Escena Stranger Things

Escena Stranger Things Netflix Omicrono

Software

Netflix lanza audio espacial para todos: escucha Stranger Things como en el cine

Contenidos como Stranger Things, The Adam Project, o Locke & Key, se podrán disfrutar en casa como en una sala de cine con sonido envolvente.

8 julio, 2022 09:27

Los fans de Stranger Things podrán escuchar el reloj de Vecna a su alrededor como si fuera a por ellos. Netflix libera la función de audio espacial a todos los suscriptores de la plataforma, también en España, y con nuevos contenidos, después de llevar un año disponible en los dispositivos de Apple.

[El audio espacial de Apple llega a Netflix de forma oficial]

El audio espacial está diseñado para proporcionar un sonido similar al de una película o un programa de televisión. Una forma más inmersiva de recibir el sonido creado para cada escena donde los diferentes objetos, diálogos y música flotan rodeando al espectador para dar la sensación de que está dentro de la historia.

"Sin su excelente diseño de sonido, ¿sería tan eléctrica la escena final de la pelea en The Adam Project? ¿La épica escena de guitarra de Eddie Munson en Stranger Things 4 le daría vida al mundo del revés de la misma manera?", se pregunta Netflix. Independientemente del plan de suscripción, los fans de estas series podrán escucharlas con audio espacial solo con un equipo estéreo.

Audio espacial en Netflix

El audio espacial ha sido una de las tecnologías que más ha potenciado Apple estos años. Primero lo incluyó en los AirPods Pro, para seguir con otros sistemas como macOS o tvOS, el software que da vida a los Apple TV. Las plataformas de streaming se sumaron: Disney+, HBO Max, Netflix, y por supuesto Apple TV+.

Ahora Netflix amplía la disponibilidad de esta cualidad al resto de suscriptores. Podrán buscar en la plataforma, escribiendo "audio espacial", aquellos contenidos que incluyen esa calidad de sonido envolvente. A los que ya lo tenían se añaden la cuarta temporada de Stranger Things, The Adam Project, Red Notice, The Witcher, Locke & Key, entre otros.

Audio espacial en Netflix

Audio espacial en Netflix Netflix Omicrono

Aunque la cantidad de títulos compatibles con el audio espacial depende del dispositivo en el que se estén reproduciendo, la novedad de Netflix permite que los usuarios con dispositivos que normalmente no admiten audio espacial puedan usarlo también. Para conseguir saltar esta barrera, Netflix ha obtenido la licencia de la tecnología AMBEO de Sennheiser

AMBEO puede brindar audio espacial a través de cualquier hardware estéreo con 2 canales, y crear un sonido posicional tridimensional sin depender de altavoces envolventes o equipo de cine en casa, solo con los del televisor, móvil o tablet. Sennheiser indica que su experiencia de audio mejora la calidad en cualquier equipo estéreo, "ya sea en televisores estándar, sistemas estéreo, auriculares, tabletas o computadoras portátiles".

[He probado la suscripción de Apple Music que cuesta la mitad que Spotify y es mejor de lo que esperaba]

Para los usuarios de equipos con marca Apple, el uso de Netflix no varía de lo que ya habían podido experimentar durante un año, salvo por los nuevos contenidos disponibles. Solo es necesario configurar la calidad de transmisión como "Alta" o "Automática".

También te puede interesar...