Logo de Twitter junto a dos tuits.

Logo de Twitter junto a dos tuits. Manuel Fernández Omicrono

Software

Escribir un tuit a cuatro manos: Twitter prueba los CoTweets o tuits colaborativos

La red social busca nuevas maneras de aumentar su influencia, con funciones que parecen especialmente dirigidas a marcas e influencers.

7 julio, 2022 19:42

Las redes sociales siguen buscando nuevas maneras de innovar en la interacción de sus usuarios, con un ojo siempre puesto en la competencia y otro en generar más ingresos. Pueden ser cosas tan variopintas como anclar las publicaciones favoritas al perfil o unos avatares en 3D de lo más detallados. La última en poner a prueba una nueva función ha sido Twitter, que ha empezado una fase de testeo para los tuits colaborativos o CoTweets, algo que ya estaba previsto desde hace meses.

[Twitter prepara un aluvión de novedades: al fin podrás subir fotos y vídeos a la vez]

"Seguimos explorando nuevas maneras para que la gente colabore en Twitter", ha explicado el portavoz de la compañía Joseph J. Nuñez al medio online The Verge. "Estamos probando CoTweets durante un tiempo limitado para aprender cómo la gente y las marcas pueden utilizar esta característica para crecer y llegar a nuevas audiencias, y fortalecer sus colaboraciones con otras cuentas".

La unión hace la fuerza y en este caso Twitter parece querer aprovechar esas nuevas conexiones y ampliaciones de la audiencia que se pueden conseguir sumando los seguidores de los dos coautores de un tuit. Incluso hace pensar en un futuro en la posibilidad de tuits escritos por un equipo de varias personas.

El funcionamiento parece bastante sencillo y varios usuarios de Twitter ya han podido ponerlo a prueba a lo largo del día de hoy. La idea es que el autor principal de un tuit puede invitar a otra persona a publicarlo, etiquetándola y decidiendo el contenido a través de un mensaje directo. La segunda cuenta se encarga de aprobar el tuit escrito a cuatro manos, y el tuit resultante muestra que ha sido coescrito por dos personas.

Sin embargo, las respuestas al tuit parecen dirigirse sólo al autor principal. De momento no se sabe si esa será la forma final de esta nueva funcion o las respuestas incluirán también al coautor.

Así se crean los CoTweets

Así se crean los CoTweets Twitter Omicrono

 

Tampoco es nada nuevo. Instagram ha ofrecido una función parecida en su plataforma desde el año pasado. Parece algo muy pensado con los influencers y las marcas en mente, que en el fondo son los clientes que más le interesan a la red social, porque son los que generan más usuarios e ingresos. 

La función más esperada, la de poder editar los tuits que ya se han publicado, de momento tendrá que esperar, pero promete revolucionar la manera en la que interactuamos con la red social. Jane Machun Wong, experta en ingeniería inversa, explicó en su día que la plataforma está preparando un historial de ediciones del tuit, que permitirá revisar y editar los tuits antiguos.

También le puede interesar: