WhatsApp tiene un truco para saber si te dan un número falso.

WhatsApp tiene un truco para saber si te dan un número falso. N.C. Omicrono

Software

El truco de WhatsApp para saber si alguien te ha dado un número falso

La aplicación de mensajería permite averiguar si alguien te ha dado o no su número de teléfono real, y sin la necesidad de instalar ninguna otra app.

1 julio, 2022 03:05

Los trucos, como aquel para poner música en los estados, son la mejor forma para sacarle todo el partido a WhatsApp, que no es la aplicación de mensajería más completa. Aun así, es la más popular en España, por lo que es extremadamente difícil encontrar a una persona que no tenga una cuenta activa. Por ese motivo, y gracias a un atajo, es la herramienta perfecta para saber si alguien te ha dado un número de teléfono falso en lugar del real.

[El truco de WhatsApp para saber con quién chatea más una persona]

Al igual que se puede averiguar si una persona tiene tu número sin que lo sepas o agregar a alguien sin que se entere; existe un truco poco conocido en la aplicación de mensajería que permite investigar si esa persona a la que acabas de conocer y con la que te gustaría mantener el contacto está realmente en WhatsApp. Es decir, ayuda para saber si te ha dado su número de teléfono o si, por el contrario, en su lugar has recibido uno falso para que no puedas escribirle.

No se trata de un truco realmente nuevo, ya que simplemente para llevarlo a cabo se utiliza una de las funcionalidades nativas de la propia aplicación de Meta, antiguamente conocida como Facebook. Por lo tanto, es legal, se puede utilizar en teléfonos móviles con sistema operativo Android como en iPhone y es un atajo totalmente seguro de realizar al no requerir la instalación ni de programas ni de ninguna otra aplicación de terceros. 

¿Cómo funciona?

Realizar este truco es bastante sencillo y, además, también sirve para mantener limpia la lista de contactos de WhatsApp. Si se quiere conocer si una persona está en la aplicación de mensajería y, por lo tanto, si te ha dado realmente su número lo primero que hay que hacer es guardar el contacto en tu agenda del teléfono móvil como es habitual.

Tras ello, llega el momento de abrir la aplicación de WhatsApp en el teléfono móvil y acudir a los 'Ajustes', que en Android se encuentran pulsando en los tres puntos verticales situados en la esquina superior derecha; mientras que en iPhone se muestra una pestaña con una rueda dentada en la parte inferior derecha en la que pone 'Configuración'.

El truco de WhatsApp requiere ir a los 'Ajustes'.

El truco de WhatsApp requiere ir a los 'Ajustes'. N.C. Omicrono

Dentro de los 'Ajustes' se encuentra una opción denominada 'Invitar amigos', que es la pieza clave para saber si esa persona está realmente en WhatsApp y si te ha dado su número; ya que es extraño que alguien en España no tenga una cuenta en esta aplicación. Si se pulsa en esta opción se puede ver un listado completo de aquellos contactos de la agenda del teléfono que no tienen una cuenta en la app de Meta.

De esta forma, si una persona te da su número de teléfono, te dice que habláis por WhatsApp y aparece en ese listado, quiere decir que te ha dado un número falso para que no puedas estar en contacto con ella. Por lo que llegados a esa situación es recomendable proceder a eliminarlo para evitar disgustos. El truco también es bastante útil si se quiere ahorrar espacio en el smartphone, ya que se pueden borrar aquellos contactos que no estén asociados a la aplicación.

Otra alternativa

Cabe la posibilidad de que una persona te diga un número falso y que éste sí tenga una cuenta en WhatsApp. Una vez guardado en la agenda, para tratar de averiguar si es realmente la cuenta de ese usuario basta con abrir la aplicación de mensajería y buscarlo entre la lista de los contactos o abrir la pestaña de 'Chats' y pulsar en el botón para crear una nueva conversación.

En ese preciso momento aparecerán todos los contactos de tu agenda del teléfono que sí tienen una cuenta en WhatsApp. Ahí habrá que elegir a esta persona que acabas de agregar y para saber quién es tan sólo es necesario abrir la conversación y pulsar en su foto de perfil, si es que tiene una. Si en la foto aparece, querrá decir que el número es real, si por el contrario sale otra persona, entonces es posible que te haya dado uno falso. En caso de no tener una fotografía, no queda más remedio que lanzarse a escribirle y esperar para conocer el resultado.

También te puede interesar...