Fotomontaje con la interfaz de Gmail

Fotomontaje con la interfaz de Gmail Manuel Fernández Omicrono

Software

Gmail se renueva con un diseño más minimalista y una mejor integración con los servicios de Google

Además añade una barra lateral con la que acceder en un mismo espacio a servicios de la firma como Google Chat, Google Meet y similares.

1 julio, 2022 12:35

Hace unos meses, a principios de año, Google anunció el nuevo diseño de Gmail. Un diseño que ya han estado usando muchos usuarios en España y que destaca, por entre otras cosas, integrar el nuevo lenguaje de diseño Material You de Google visto en Android 12. Después de estar probándolo para ciertos usuarios, Google lo implementará esta semana de manera oficial.

[El mejor truco para eliminar todos los correos de Gmail y ahorrar espacio]

Hasta ahora, los usuarios que quisieran probar la nueva interfaz de Gmail, podían activarla de manera manual en los ajustes del cliente. Ahora, estos ajustes no serán necesarios, ya que la interfaz será predeterminada para los usuarios. Ahora, a los usuarios que se les active este nuevo diseño, les aparecerá un pequeño tutorial para saber qué nuevos cambios hay en dicha interfaz.

Uno de los cambios más importantes es la barra de navegación en la parte izquierda de la interfaz, que integra botones para Google Meet, Spaces, Google Chat y Mail. Y es que recordemos que la suite ofimática de Google ahora es Google Workspace, y busca ofrecer las principales herramientas colaborativas directamente en las aplicaciones de Google.

Nuevo Gmail

Además de la barra de navegación, los menús se han vuelto mucho más simples y estéticos. Adiós a las esquinas cuadradas, y hola a las esquinas redondeadas. Ahora, los botones como el de crear un correo electrónico así como los que marcan las bandejas son más visibles, grandes y fáciles de leer. Todo es, en general, más minimalista y agradable a la vista, así como estar mejor integrado con los otros servicios de Google.

La parte izquierda ocupa bastante más espacio que antes, desplazando a la lista de correos a la derecha pero a cambio, todas estas bandejas y menús son más amplios y limpios. Esto incluye a los propios correos, los cuales ahora tienen más espacio y son más fáciles de leer. Por supuesto, el usuario podrá reducir el menú lateral izquierdo para que ocupe menos espacio y, desde los ajustes, se podrán configurar algunos aspectos de la interfaz.

Gmail y su nuevo diseño.

Gmail y su nuevo diseño. Google Omicrono

Si bien por el momento Google permite realizar el cambio manualmente a la interfaz anterior gracias a los ajustes, es de esperar que en el futuro Google elimine esta opción, implementando por completo este diseño para todos los usuarios. Además, este nuevo diseño estará dispuesto por defecto, por lo que si quieres usar el antiguo, tendrás que ponerlo tú mismo desde los ajustes, en el engranaje de la parte superior derecha.

También te puede interesar...