Kreativ, de Ikea.

Kreativ, de Ikea. Ikea Omicrono

Software

La nueva app de Ikea para iPhone: escanea tu salón y te permite ver cómo quedarán sus muebles

Esta herramienta permitirá quitar tus muebles y poner los que Ikea tiene en su catálogo. Tan solo necesitarás un iPhone, a ser posible, con sensor LiDAR.

23 junio, 2022 18:32

Desde hace unos pocos años, hemos visto cómo las aplicaciones de realidad aumentada se han ido instaurando para diversas tareas en España. Ikea, sin ir más lejos, ha permitido a los usuarios hacer uso de ella para ver con una simple foto cómo quedarían ciertos muebles en el salón de sus casas. Ahora, Ikea lanza Kreativ, una nueva aplicación solo para iPhone que aprovecha la realidad aumentada al máximo.

[Ikea entra en Matter: renueva su aplicación para controlar equipos de Apple, Google y Amazon]

Según recoge New Atlas, la firma sueca de muebles ha presentado su nueva app por ahora solo disponible para usuarios en EE.UU, y que combina el uso de inteligencia artificial y el de realidad aumentada para que cambies tus muebles por los del catálogo de la compañía. Por supuesto, esta herramienta también se puede usar en la web, siendo una herramienta muy completa.

Hasta ahora, las herramientas de Ikea en este sentido permitían añadir nuevos elementos a un espacio, pero ahora permiten borrar los muebles que ya tengas (algo parecido a las herramientas de borrado inteligente de los Pixel de Google) y poner los que Ikea tiene en su catálogo.

Nueva aplicación de Ikea

Kreativ hace uso del sensor LiDAR ubicado en los últimos iPhone disponibles. Si tienes un iPhone 12 o 13 de la gama Pro o un iPad Pro del año 2021, entonces podrás usar el sensor LiDAR detrás de tu teléfono para aprovechar al máximo las capacidades de la app. 

[Este es el nuevo ingenio de IKEA que permitirá ahorrar agua en los hogares "de manera extrema"]

Tan solo tendrás que escanear tu habitación con la cámara de tu móvil, y mediante los sensores realizará las mediciones necesarias para crear una réplica digital de tu habitación. La app procesará las imágenes para crear una vista en gran angular del salón y así colocar y eliminar muebles como quieras. Aunque el sensor LiDAR del iPhone es muy preciso, esta app no es infalible, por lo que aún tendrás que depender de las mediciones exactas para asegurarte de que todo encaja.

Kreativ, de Ikea.

Kreativ, de Ikea. Ikea Omicrono

Pero ¿qué pasa si no tengo un sensor LiDAR en mi iPhone? Kreativ también funciona con dispositivos de la manzana más antiguos, pero pedirá una serie de fotos para realizar la vista en gran angular de la habitación. En este caso, quizás las mediciones no son tan precisas, algo que tendrás que tener en cuenta.

Por el momento, Kreativ se reserva únicamente para los EE.UU, pero Ikea ha explicado que lanzará la aplicación en otras regiones más adelante. Desgraciadamente, no ha concretado fecha alguna sobre esto.

También te puede interesar...