Whatsapp dejará silenciar a contactos en las llamadas de grupo.

Whatsapp dejará silenciar a contactos en las llamadas de grupo. Omicrono Omicrono

Software

Lo nuevo de WhatsApp te deja silenciar a los contactos molestos en las llamadas grupales

La app de mensajería cuenta con una función que terminará con los ruidos innecesarios y las interrupciones en las llamadas con muchos usuarios.

20 junio, 2022 10:56

Whatsapp, la aplicación de mensajería más popular en España, tiene en los grupos una de sus funciones más destacadas. Una característica que continúa lanzando novedades para mejorar la experiencia, como el aumento de participantes hasta llegar a las 512 personas, las Comunidades o la posibilidad de que los administradores puedan elegir quién entra y quién no. Lo último en llegar a los chats grupales es una función para silenciar a los contactos en las llamadas.

[La novedad más esperada de WhatsApp: así puedes transferir chats de Android a iPhone]

La app propiedad de Meta, antiguamente conocida como Facebook, hace tiempo que dejó de ser simplemente una herramienta con la que enviar mensajes a familiares y amigos. En ese sentido, una de sus funciones estrella son las llamadas, pudiendo realizarlas de manera gratuita siempre que el teléfono esté conectado a Internet, por lo que es una buena forma de mantener el contacto con aquellas personas que vivan en otros países. Sin embargo, si se dan en un grupo pueden ser un poco caóticas. 

Cuando se está en una llamada grupal es bastante habitual escuchar ruidos innecesarios, como a alguien hablando de fondo o pulsando las teclas de su ordenador, o personas que interrumpen cada cierto tiempo, lo que hace que no se pueda seguir bien el hilo de la conversación. Para terminar con este problema, WhatsApp tiene una nueva función que permite silenciar a determinados contactos.

Llamadas sin ruidos

En esta ocasión ha sido Will Cathcart, CEO de WhatsApp, el encargado de dar a conocer las novedades correspondientes a los grupos de la aplicación de mensajería. A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el directivo ha confirmado la llegada para todos los usuarios de una función para silenciar a aquellos contactos molestos en las llamadas grupales. 

Una característica que no es exclusiva de los administradores de los grupos o de quien realiza la llamada, sino que el resto de participantes también tendrán dicho poder. Esta función es similar a la que ya existe en otras plataformas, como Zoom o Microsoft Teams, y es realmente útil para terminar con aquellos ruidos molestos o para que no se crucen conversaciones.

Su funcionamiento es sencillo. Durante una llamada grupal tan sólo se debe pulsar en el nombre del contacto al que se quiere silenciar, y en ese momento aparecerá una pequeña ventana en la que se dará la opción de mutearle. Incluso el directivo también ha compartido una imagen en la que se puede ver claramente dicha característica.

Mensajes en las llamadas

En la misma publicación, Will Cathcart también ha confirmado que junto con la posibilidad de silenciar a una persona en una llamada grupal también llega una función para enviar en ese momento un mensaje privado a dicho contacto, que se puede utilizar por ejemplo para recordarle que quite el sonido mientras otro participante está hablando.

Además, en la imagen también se aprecia un indicador en la parte inferior de la llamada grupal que informa a todos los participantes que alguien se ha unido. El objetivo de la compañía es que cualquier usuario se pueda beneficiar de estas novedades para utilizar las llamadas de la aplicación de la mejor manera posible.

También te puede interesar...