Software

Software

Software

WhatsApp permitirá a los administradores de los grupos elegir quién entra y quién no

Una futura actualización de la aplicación de mensajería dará más seguridad a la app, ya que ayudará a filtrar la llegada de personas a grupos grandes.

16 junio, 2022 11:04

WhatsApp ha decidido apostar fuerte por sus grupos. En España ya se han dado a conocer algunas de las novedades que llegarán próximamente para potenciarlos, como la función Comunidades o los super grupos de 512 personas, que están disponibles desde hace poco. Ahora, WhatsApp permitirá que los administradores elijan quién entra y quién no en estos grupos.

[Así quedará registrado que te has ido de un grupo de WhatsApp sin decir adiós]

Según adelanta WABetaInfola compañía está desarrollando una función llamada "aprobación de membresía grupal" y cuando está habilitada, provocará que las personas que quieran unirse a un grupo mediante un enlace de invitación grupal deban ser aprobadas por los administradores.

Esto se notificará en el chat de grupo a todos los usuarios y se estrenará una nueva sección dentro de la información del grupo para que los administradores puedan revisar todas las solicitudes entrantes. Una medida establecida pensada casi obligatoriamente para las Comunidades, ya que permitirá filtrar mejor qué usuarios entran en estos grupos.

Más seguridad para los grupos

Cuando se habilita la función, los usuarios recibirán un mensaje en el grupo avisando sobre la activación y desactivación de la misma. Ahora, activada, hará que todo aquel usuario que se quiera unir a un grupo mediante enlace de invitación tenga que pasar por la aprobación de un administrador del grupo.

Este funcionamiento es similar al que tienen las conocidas como cuentas 'candado' en Twitter. Cuentas privadas que necesitan que los dueños de las mismas aprueben las nuevas solicitudes de seguimiento de otros usuarios. Este concepto es prácticamente idéntico. Hay que aclarar que esta novedad también se aplicará al resto de administradores del grupo; si hay más de uno, estos también podrán realizar la aprobación.

WhatsApp y su novedad.

WhatsApp y su novedad. WABetaInfo Omicrono

Como siempre, esta función está en desarrollo. Las capturas de pantalla de WABetaInfo obedecen a la versión de WhatsApp para Android, pero también llegará a la versión de iOS. Dado que es una actualización menor dentro de los grupos y que WhatsApp está potenciando la salida de este tipo de actualizaciones, no sería raro que acabase llegando en las próximas semanas o meses a todos los smartphones Android.

Lo hará para sentar las bases de la llegada de Comunidadesuna función para gestionar muchos grupos dentro de un mismo espacio. Una novedad que sigue los pasos de los grupos de Telegram, pero que servirá para realizar un mejor seguimiento de varios grupos englobados dentro de un mismo fin.

También te puede interesar...