Samsung Wallet en un fotomontaje.

Samsung Wallet en un fotomontaje. Manuel Fernández Omicrono

Software

Así es Samsung Wallet, la alternativa a Apple Pay en España para usuarios de teléfonos Galaxy

Esta nueva aplicación recoge los beneficios de Samsung Pass y Samsung Pay y los une en una nueva aplicación conjunta disponible desde hoy.

16 junio, 2022 18:52

Una de las aplicaciones más útiles para los usuarios de iOS en España es Wallet, de AppleEs una app ideal para no solo almacenar nuestras tarjetas de crédito, sino llevar nuestros documentos e incluso las llaves digitales de muchos dispositivos distintos. Por ello, en España cada vez aparecen más opciones alternativas a ello. Es el caso de Samsung Walletla nueva aplicación para usuarios de Samsung Galaxy.

[He probado el nuevo móvil de Samsung de gama media que te durará durante años]

Samsung Wallet une dos de los servicios propios de la compañía en uno: Samsung Pass y Samsung Pay tanto para almacenar identificativos digitales como para realizar los pagos contactless con los dispositivos de la compañía.

Samsung Wallet, al igual que Samsung Pass, permite guardar todo tipo de documentación, como tarjetas de embarque, tarjetas de identificación, llaves digitales, etcétera. Y es que la integración de Samsung Pass para el almacenamiento de contraseñas y pases hace que este servicio mantenga su afán por la seguridad.

Nueva Samsung Wallet

El nuevo rival de Apple Pay en España está protegido por el servicio de defensa Samsung Knox y se integra con el ecosistema de SmartThings de Samsung para interactuar con otros dispositivos dentro del estándar, como puertas inteligentes. Al integrar Samsung Pass, también es capaz de almacenar las contraseñas del dispositivo y verificar la identidad de los usuarios con datos biométricos para iniciar sesión en otros servicios.

Lo mismo ocurre con el resto de servicios que tanto Pass como Pay ofrecían. Por ejemplo, el servicio de autocompletado alternativo al de Google que Samsung también estaba fomentando también correrán a cargo de Samsung Wallet, debido a que estaba presente en Pass. En definitiva, Samsung Wallet funciona a la vez como llave digital, como tarjeta de crédito para pagos y como cartera para todo tipo de documentos, como tarjetas de embarque, e incluso criptomonedas.

Samsung Wallet.

Samsung Wallet. Samsung Omicrono

Tanto es así que incluso Samsung Wallet será compatible con llaves digitales de vehículos compatibles, incluyendo algunos modelos de la marca BMW. Con Samsung Wallet los usuarios podrán desbloquear y bloquear los coches compatibles con esta app e incluso arrancar el motor. BMW no será la única, ya que le seguirán marcas como Kia o Hyundai.

Disponibilidad de la app

Samsung Wallet ya está disponible para usuarios en España, Reino Unido, Francia, Italia, Estados Unidos y Alemania. Y no, la actualización no se puede saltar; si quieres seguir usando Samsung Pay o las bondades de Samsung Pass tendrás que actualizar estas apps y usar Samsung Wallet.

También te puede interesar...