La app española pensada para revolucionar la gestión de recursos humanos

La app española pensada para revolucionar la gestión de recursos humanos

Software

La app española pensada para revolucionar la gestión de recursos humanos

LapsoWork es el software que te facilitará al máximo la gestión de recursos humanos, centralizando en una aplicación fácil e intuitiva todos los procesos y evitando el caos administrativo.

6 junio, 2022 11:49

Los tiempos cambian, las empresas evolucionan y con ellas, también la tecnología aplicada a los procesos del día a día. La gestión de los trabajadores y todo lo que les rodea, como vacaciones, control de horarios, nóminas o turnos, puede llegar a ser un auténtico quebradero de cabeza. Para solucionarlo, la aplicación española Lapsowork centraliza todas las herramientas para tener un programa de recursos humanos completo y adaptable a empresas de cualquier tamaño.

Lapsowork, desarrollada por Cedesa Digital, es un software de Recursos Humanos adaptados a los tiempos que corren, en los que se necesita una solución accesible desde cualquier dispositivo, con funciones pensadas para gestionar cualquier asunto relacionado con los trabajadores de la empresa, y siempre con el objetivo de agilizar procesos que habitualmente son tediosos. El fin último de Lapsowork, es optimizar el tiempo y evitar malgastarlo en tareas administrativas.

Lapsowork

Lapsowork

¿Qué puede hacer este software? La lista de herramientas integradas en LapsoWork es larga, y es que esta app quiere ser una solución integral: permite la gestión de personal, gestión de las nóminas y salarios, sirve como app de control de asistencia y geoposicionamiento de cada trabajador, como herramienta de comunicación interna, ayuda en procesos de selección de personal y candidatos, gestión de contratos y fichajes, organización de vacaciones, agrupador de documentos de cada empleado, así como certificados y firmas digitales directamente desde LapsoWork. Esta herramienta, cuenta incluso con versiones adaptadas a procesos muy concretos como ayuntamientos, empresas agrícolas, o aquellas cuyo día a día se organiza en tareas y proyectos.

Facilidad para fichar en remoto

La gestión de horarios, asistencias y “fichar” es una de las funciones que Lapsowork permite realizar muy fácilmente. Todos los empleados pueden fichar rápidamente desde cualquier dispositivo, ya sea desde la app en sus móviles, o desde la versión web.

Lapsowork

Lapsowork

Y esta herramienta es válida tanto para los empleados que asistan a oficinas, como a los que realicen teletrabajo desde cualquier parte del mundo. Y por supuesto, desde la propia plataforma, el administrador tendrá acceso en tiempo real a todos los datos.

Desde la aplicación se pueden marcar los inicios y finales de jornada, así como periodos de descanso si los hubiese. Además, los propios trabajadores pueden ver rápidamente su historial de fichajes y resúmenes de jornadas. Y al mismo tiempo, los administradores o jefes de grupo pueden aprovechar todos estos datos y crear informes estandarizados en PDF o Excel, con todos los detalles de los trabajadores.

Gestión de vacaciones y control de nóminas

Y al igual que se puede fichar, Lapsowork también tiene todo lo necesario para controlar procesos comunes a todos los equipos como son las vacaciones y ausencias de los empleados. Desde la aplicación pueden realizar la gestión de los periodos de vacaciones, o en caso de ser una ausencia extraordinaria, pueden solicitarla, indicando el tipo o cualquier detalle que deseen, y los responsables recibirán la notificación, pudiendo aprobarla o actuando en cada caso. Uno de los puntos más llamativos es que es capaz de calcular y lanzar avisos en el caso de que varias personas de un mismo perfil o departamento soliciten ausencias y una función o departamento pudiera quedar sin personal de atención.

A modo de calendario, toda la plantilla tiene de un vistazo las vacaciones de la empresa, pudiendo planificar tareas o, por ejemplo, detectar si en algún periodo hay un exceso de personal fuera de servicio.

Lapsowork

Lapsowork

Por otro lado, Lapsowork permite olvidarse de la gestión tradicional de nóminas y de papeleos. Desde el software, la empresa puede incorporar las nóminas y pagos a los trabajadores, incorporando además la firma electrónica directamente desde la aplicación. Sin errores y sin retrasos. Los empleados recibirán todas las notificaciones al instante y los administradores podrán pagar las nóminas en dos clicks.

El ERP para gestionar recursos humanos

En definitiva, Lapsowork es el software ERP (Enterprise Resource Planning) de recursos humanos que se adapta a cualquier empresa, sea cual sea su dimensión o sector, permitiendo a todas las organizaciones ser más eficientes, gestionar el talento, dedicar recursos a lo realmente importante y todo de forma fácil y desde cualquier dispositivo móvil.

Puedes encontrar el resto de detalles, características y posibilidades que puede aportar Lapsowork a tu departamento de recursos humanos en su web oficial.