Granada

En un mercado móvil dominado por los iPhone de Apple en la gama alta, marcas como Xiaomi han querido plantar cara a estos dispositivos con portentos que presumen de destacar en distintos apartados, como es el fotográfico. Es el caso del Xiaomi 12 Pro, un teléfono que ya analizamos en EL ESPAÑOL - Omicrono.

Este Xiaomi 12 Pro monta un setup de triple cámara de alta gama, con 3 sensores de 50 megapíxeles cada uno: un sensor angular Sony IMX707 f/1.9 con estabilizador, un teleobjetivo con apertura f/1.9 de dos aumentos y un ultra gran angular f/2.2 con 115 grados de campo de visión. Y ¿qué mejor lugar para probar las capacidades fotográficas de este teléfono que en la Alhambra de Granada?

Hemos probado a fondo las 3 cámaras de este Xiaomi 12 Pro en una de las edificaciones más emblemáticas e importantes del mundo, poniéndola a prueba en todo tipo de situaciones. Una experiencia que ha conseguido incluso hacer que nos olvidemos de usar una cámara profesional en la gran mayoría de ocasiones y que demuestra que Xiaomi no tiene nada que envidiar a los de Cupertino en la fotografía móvil.

  • 1 de 20

    Jardín del Generalife y sus múltiples plantaciones

    Fotografía tomada en el Jardín del Generalife con el angular, justo en la entrada de la Alhambra, con el sol del atardecer aún alto en el horizonte. Posee un buen rango dinámico y un contraste adecuado.

    Manuel Fernández
  • 2 de 20

    Setos y pavimento de los jardines del Generalife.

    Foto con el angular de los jardines de la zona del Generalife, rodeados de setos y caminos de todo tipo. El balance de colores, debido a la baja luz, sufre un poco en esta toma.

    Manuel Fernández
  • 3 de 20

    Una de las muchas fuentes de los jardines del Generalife.

    Estos jardines están repletos de fuentes con distintos motivos, que pueden estar compuestas por pequeñas formaciones de agua o coronar zonas específicas. Foto tomada con el angular.

    Manuel Fernández
  • 4 de 20

    Zonas de recreo de los Jardines del Generalife

    Estos patios servían como estancias libres y espacios de recreo para los sultanes. De nuevo, el Xiaomi 12 Pro sabe controlar el contraste con los rayos de luz del atardecer. Toma hecha con el angular estándar.

    Manuel Fernández
  • 5 de 20

    Camino dentro de los jardines formado por setos y flores.

    Todo el jardín, así como sus patios y caminos está lleno de un compendio gigantesco de flores, que incluso se llegan a fusionar con las estructuras del patio. Fotografía tomada con el teleobjetivo.

    Manuel Fernández
  • 6 de 20

    El jardín principal del Generalife

    Este jardín se encuentra situado justo delante de la casa de recreo del Generalife. Está dispuesto en forma rectangular, con una fuente central y setos llenos de flores a los lados. Fotografía hecha con el gran angular del Xiaomi 12 Pro.

    Manuel Fernández
  • 7 de 20

    Vista general del Generalife al atardecer.

    Usando el gran angular del Xiaomi 12 Pro, podemos ver el atardecer junto a uno de los jardines laterales del Generalife.

    Manuel Fernández
  • 8 de 20

    Interior de una habitación próxima al Mexuar

    Interior de una de las estancias cercanas al Mexuar de la Alhambra. El Xiaomi 12 Pro ha sabido captar los reflejos de la luz sobre las baldosas del suelo. Imagen sacada con el angular estándar.

    Manuel Fernández
  • 9 de 20

    Otra perspectiva del jardín del Generalife

    El jardín visto desde otra perspectiva, esta vez usando el angular principal del Xiaomi 12 Pro. Una toma difícil, debido a la luz superior contrastando con las sombras inferiores. De nuevo, usamos el angular.

    Manuel Fernández
  • 10 de 20

    Estructura general de una estancia cercana al Mexuar

    En esta estancia, justo anterior al Mexuar de la Alhambra, el Xiaomi 12 Pro ha optado por un contraste poco elevado, levantando las altas luces y rebajando las sombras en ciertas zonas.

    Manuel Fernández
  • 11 de 20

    Reflejo de la luz sobre los nenúfares de un pequeño estanque

    Un estanque situado cerca de los jardines del Generalife. Una toma que destaca por haber sabido mantener el rango dinámico incluso en el reflejo del agua con el sol. Fotografía tomada con el teleobjetivo.

    Manuel Fernández
  • 12 de 20

    Atardecer en el Generalife

    Una vista general de la vegetación de la Alhambra, con el sol dando directamente sobre la lente. El gran angular del Xiaomi 12 Pro sabe corregir el exceso de luz con un contraste suave.

    Manuel Fernández
  • 13 de 20

    La Medina de la Alhambra en el atardecer

    La Medina de la Alhambra, en una vista usando el gran angular del Xiaomi 12 Pro. De nuevo, con un atardecer muy claro en el que se consigue un equilibrio de luces muy suave con el gran angular.

    Manuel Fernández
  • 14 de 20

    Palacio de Carlos V en la Alhambra

    El Palacio de Carlos V, con el gran angular del Xiaomi 12 Pro. Esta fotografía ha sido tomada cuando la luz del Sol ya escaseaba y desde una vista inferior, más próxima al suelo, con el gran angular.

    Manuel Fernández
  • 15 de 20

    Patio del Cuarto Dorado con la fachada de Comares

    La luz ya apenas está presente, por lo que queda la luz natural que entra al patio del Cuarto Dorado en la Alhambra. Una única fuente corona el suelo, con la icónica fachada de Comares al fondo, gracias al gran angular.

    Manuel Fernández
  • 16 de 20

    Jardín interior del Palacio de Comares

    Un gran estanque central corona el Palacio de Comares en la Alhambra, que da como resultado un característico reflejo que iguala la fachada interior. El gran angular consigue ese efecto de inmensidad en la foto.

    Manuel Fernández
  • 17 de 20

    Interior del Palacio de Comares

    Foto de uno de los techados del Palacio de Comares, usando de nuevo el gran angular del Xiaomi 12 Pro. Una foto que además estaba hecha prácticamente a oscuras.

    Manuel Fernández
  • 18 de 20

    Exterior de la Alhambra con vistas a Granada

    Pasando por los interiores del Palacio de Comares se pueden vislumbrar partes de Granada a una altura considerable. El Xiaomi 12 Pro hace un trabajo formidable equilibrando la luz del cielo y el atardecer.

    Manuel Fernández
  • 19 de 20

    Patio de los Leones, en el Palacio de los Leones

    Esta toma se consiguió gracias al modo noche del Xiaomi 12 Pro. Si bien el color azul queda algo empastado, la cámara del dispositivo consigue captar hábilmente las luces del interior de las estancias.

    Manuel Fernández
  • 20 de 20

    Interior del Palacio de Carlos V

    Una fotografía tomada completamente de noche en el interior del Palacio de Carlos V, usando el gran angular. El Xiaomi 12 Pro resuelve con maestría el cielo, aunque se queda corto en la parte inferior de la toma.

    Manuel Fernández