Logo de WhatsApp en un smartphone.

Logo de WhatsApp en un smartphone.

Software

El truco de WhatsApp para que no aparezca ‘Escribiendo’ cuando estás respondiendo a alguien

Existen varios trucos para que a la hora de mandar un mensaje vía WhatsApp no salga en tu perfil "Escribiendo...".

12 mayo, 2022 10:22

Noticias relacionadas

En España cada vez estamos más acostumbrados a descubrir pequeñas nuevas funciones de WhatsAppla aplicación por excelencia de mensajería instantánea. Desde pequeños trucos relativamente conocidos a auténticos hackstodos sirven para mejorar sustancialmente la experiencia de usuario y 'saltarse' algunas de sus reglas. Es el caso del famoso mensaje de "Escribiendo..." que WhatsApp pone cuando, valga la redundancia, escribimos.

Cuando estamos escribiendo un mensaje a otra persona, en nuestra conversación aparece un mensaje que reza "Escribiendo...". Un indicador que muestra que efectivamente estamos conectados a la aplicación y presentes en dicha conversación. ¿Existe alguna forma de saltárselo?

Lo cierto es que hay algunas formas de evitar que aparezca ese mensaje, pudiendo responder a la otra persona sin demasiados problemas. Existen varias maneras para hacer esto, algunas más tediosas que otras, pero lo importante es que en esencia es posible.

Evita el dichoso "Escribiendo..."

La idea detrás de este truco es evidente: evitar escribir directamente en el chat de la otra persona. La forma más sencilla de hacerlo es la más tediosa, ya que implica activar y desactivar el modo avión de tu teléfono móvil. Recibes el mensaje, vas a la conversación con el modo avión activado (o sin conexión a Internet) y luego vuelves a reactivarlo todo. La persona recibirá dicho mensaje, pero sin saber que estabas ahí.

En contrapartida, esta es la más sencilla de todas: responder desde la notificación. Si tienes activadas las notificaciones de WhatsApp en tu smartphone con iOS o con Android, podrás responder desde ellas, ya sea desde la pantalla de bloqueo o desde el panel de notificaciones. Por ejemplo, en iOS esto se puede hacer manteniendo pulsada la notificación, y en el de Android, depende de la capa pero usualmente aparece un botón de "Responder" bajo la misma.

WhatsApp en la pantalla de inicio de un smartphone.

WhatsApp en la pantalla de inicio de un smartphone. Nacho Castañón Omicrono

Si tienes un Android y no quieres tener que estar lidiando con notificaciones, entonces la mejor forma de evitar que aparezca el mensaje de "Escribiendo..." es respondiendo a los mensajes desde el widget de WhatsApp, el cual puedes añadir a tu pantalla de inicio haciendo una pulsación larga en un espacio en blanco. Respondiendo desde ese widget, no aparecerá ese mensaje.

La más recomendable es la de responder a las notificaciones, aunque tiene el inconveniente de que necesitas esperar a que esta se manifieste en tu teléfono. Además, responder a través de estos medios dificulta enormemente las posibilidades de responder con otros medios a estos mensajes. Por ejemplo, nos será imposible responder con stickers o con GIFs.

También te puede interesar...