Logo de Twitter junto a dos tuits.

Logo de Twitter junto a dos tuits. Manuel Fernández Omicrono

Software

Twitter prepara una revolución: tuits que tengan varios autores

Twitter estaría explorando la posibilidad de añadir más de un autor en sus tuits, pudiendo cambia la forma en la que se usa la red social.

1 abril, 2022 17:28

Noticias relacionadas

Twitter lleva ya unos meses en un profundo proceso de cambios internos. La red social se ha mantenido inerte en sus bases durante muchos años, pero en los últimos tiempos ha estado explorando nuevas formas de funcionar, tal y como hemos visto en España. La última novedad que estaría explorando la red social pasaría por incluir co-autores en sus tuits. Una función que cambiaría por completo el concepto de esta plataforma.

El desarrollador Alessandro Paluzzi ha estado desde hace semanas dando pistas sobre la posibilidad de que Twitter introduzca varios autores en sus tuits. Las capturas que el propio Paluzzi ha estado publicando muestran cómo se mostrarían estos tuits, con los dos arrobas y con los dos usuarios presentes en dichos tuits.

De hecho, Paluzzi ha desvelado prácticamente toda la interfaz existente de esta función. Ha enseñado cómo funcionaría, los botones para poder incluir a dichos coautores e incluso su nombre: "Colaboraciones". Todo apunta a que Twitter estaría cerca de incluir dicha característica oficialmente, al menos en los próximos meses.

Tuits con doble autor

El funcionamiento de estos autores variados sería muy sencillo. A la hora de escribir un tuit, aparecería un botón en la parte inferior para incluir a otros usuarios. Simplemente tendríamos que 'mencionarle' para incluirlo en el tuit, y en ese momento, los dos pasan a ser el autor de dicho tuit.

Cuando se publica, este tuit colaborativo se publica en las cuentas de los dos autores y se muestran los avatares y arrobas de dichas cuentas. La interfaz se esmera en que estos tuits aparezcan 'firmados' por estas cuentas y que se vea claramente.

Evidentemente, esto abre muchas puertas para los usuarios de Twitter. Por ejemplo, las colaboraciones entre influencers y marcas para realizar campañas o simplemente compartir la autoría de un tuit con contenido interesante son solo algunos ejemplos. Es de esperar que Twitter incluya mecanismos para evitar el spam y que cuentas populares no reciban cientos de solicitudes para colaborar en tuits sin valor o que, valga la redundancia, tengan spam.

Por ahora, Twitter parece estar explorando la opción y aunque la tiene bastante desarrollada, no se sabe a ciencia cierta cuándo saldrá de sus etapas de desarrollo. No obstante, el hecho de que estén apareciendo tantas capturas hace indicar que pronto Twitter la dará a conocer como mínimo entre los usuarios, además de sus características adicionales.

También te puede interesar...