Un hombre, comprobando sus puntos en el carné de conducir, a través de la App 'Mi Dgt'.

Un hombre, comprobando sus puntos en el carné de conducir, a través de la App 'Mi Dgt'. Omicrono

Software

Así es miDGT, la app con la que no tendrás que llevar ya el carné de conducir

La aplicación para smartphones miDGT de la Dirección General de Tráfico evitará que tenga que llevar el carné encima.

21 marzo, 2022 19:05

Noticias relacionadas

A todos en España nos ha pasado. Salir de casa para coger el coche y olvidársete el carné de conducir. Un problema que podía ser bastante grave, ya que hasta ahora era necesario de forma obligatoria llevar el permiso de conducir físicamente contigo. Ahora, ya no será así: ahora te bastará con la aplicación de la DGT, la cual ahora funciona como permiso.

Según la nueva reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial cuyos cambios entrarán en vigor este 21 de marzo, el carné de conducir pasa a no ser indispensable en el coche. Según la propia DGT, "ya no es necesario llevar físicamente tu permiso de conducir".

Gracias a la app miDGT podrás acreditar que tienes autorización para conducir". la nueva legislación impide la tenencia de inhibidores y detectores de radares, así como tampoco se podrán sujetar con la mano teléfonos móviles, con lo que habrá que tener más cuidado con cómo se comporta el conductor al volante.

La aplicación miDGT

Esta es la aplicación oficial de la DGT que está disponible para iOS y para Android. Una app completamente gratuita que sirve, esencialmente, para ver la documentación de tus vehículos en formato digital, permitiendo incluso realizar trámites de todo tipo como solicitar el informe de un vehículo o pagar multas. Además, usa el sistema Cl@ve junto a los sistemas biométricos de tu smartphone para una mayor seguridad, así como un sistema de alertas.

Pagar multas en miDGT

Pagar multas en miDGT DGT Omicrono

En él se podrá almacenar el permiso de conducir en el que se podrán consultar los puntos, los vehículos del usaurio y los datos principales de este permiso. Tal y como asegura la propia web de la DGT, esta documentación digital "tiene la misma validez que la documentación física". Todo ello con una interfaz en la app muy cuidada y que es bastante intuitiva.

Se podrá revisar no solo el permiso, sino los datos técnicos, el seguro, el distintivo ambiental o la ITV del coche registrado. También se podrán establecer sistemas que notifiquen a la DGT sobre el uso de otra persona de este vehículo regularmente. Respecto a las multas, lo mismo: se podrán consultar en un detalle, pagarlas e incluso la aplicación servirá para identificar a quién conducía el vehículo de un vistazo.

App miDGT.

App miDGT. Omicrono

La app permite realizar trámites y cambios de información de todo tipo. Se pueden actualizar datos de domicilio, realizar compra de tasas para realizar trámites o comprobar la autenticidad de algunos documentos emitidos por la DGT. También integra un sistema para compartir documentación desde la aplicación, sin mayores problemas.

También te puede interesar...