Logo de Apple

Logo de Apple Europa Press

Software

Apple sufre una caída durante horas que desconecta a los usuarios de sus servicios

Más de una veintena de servicios de Apple, como la App Store, iCloud o la plataforma Apple Music han sufrido durante horas problemas.

21 marzo, 2022 18:23

Noticias relacionadas

Si eres usuario de servicios de Apple en España has tenido ciertos problemas con ellos, no has sido tú, era Apple. Diferentes servicios de la compañía han estado sin funcionar correctamente durante más de dos horas en la tarde de hoy. Este parón ha afectado a prácticamente todos los servicios de Apple, tanto es así, que la compañía ha confirmado a través de su página de estado de sistema que sufría más de una venitena de interrupciones del servicio desde poco antes de de las 17:30 horas de España.

En concreto tal y como revela Downdetector y ha confirmado la empresa de Cupertino después, los servicios afectados han sido son: Apliaciones web de iCloud, Calendario iCloud, Cuenta de iCliud, iCloud Drive, iCloud Mail, Llavero iCloud, App Store, Apple Arcade, Apple Music, Apple TV+, Apple Care, iTunes, Radio, Buscar, Mapas (Búsqueda, Rutas, Tráfico, Visualización, Activación de dispositivos o Game Center.

Los reportes de Downdetector mostraron cómo en todo el mundo se habíann caído una buena parte de los servicios de Apple. Entre ellos, hay fallos incluso en la App Store, la tienda de aplicaciones principal para usuarios de iOS, macOS e iPadOS. Además, el hecho de que algunos de estos servicios estén caídos está provocando problemas inesperados, como el guardado de copias de seguridad de WhatsApp en iCloud.

Los problemas principalmente se basan en las aplicaciones y los propios servicios, que son inaccesibles. Lo más llamativo del asunto es que Apple cuenta con su propia página de estado en el que muestra, valga la redundancia, el estado actual de dichos servicios y todos salen operativos.

Estado de Sistema Apple

Estado de Sistema Apple

Seegún ha explicado el periodista especializado en Apple, Mark Gurman, además de muchos servicios en línea de la propia compañía, los sistemas corporativos y minoristas internos de los de Cupertino también están caídos. Recordemos que Apple se encuentra en un proceso de teletrabajo bastante importante, y esto está dificultando tareas como la recogida y reparación de distintos productos.

Por el momento, no se ha sabido el motivo de la caída de estos servicios. No obstante, la página de estados se va actualizando con el tiempo, y actualmente están comprometidos servicios que se incluyen dentro de su suscripción Apple One. Además, en las siguientes horas, se les han sumado otros servicios, casi todos relacionados con iCloud.

Entre los servicios que no se han caído han estado la aplicación del Tiempo, HomeKit, la App Store para Mac, el ID de Apple o HomeKit, según ha dejado ver la página de Estado de Apple. También, cabe recordar que esta caída múltiple de servicios llega días después de que sus nuevos iPhone SE 5G, iPad Air con M1 o su pontentísimo Mac Studio hayan llegado a las tiendas.

También te puede interesar...