Putin junto al logo de Twitter.

Putin junto al logo de Twitter. Manuel Fernández Omicrono

Software

Rusia restringe el acceso a Twitter después de haber limitado a Facebook

Rusia ha bloqueado el acceso a Twitter. Varios proveedores de Internet han imposibilitado que se pueda acceder a la plataforma en el país.

26 febrero, 2022 20:07

Noticias relacionadas

En el contexto de la guerra entre Rusia y Ucrania, supimos en España que el ejecutivo de Putin había limitado parcialmente el acceso a FacebookRusia acusó a la plataforma de Mark Zuckerberg de aplicar censura y bloquear varios de los medios nacionales del país y ahora vuelve a la carga, esta vez bloqueando el acceso a Twitter.

Según refleja la web NetBlockslas métricas muestran cómo varios proveedores de Internet de Rusia han bloqueado el acceso a Twitter. Rusia restringe el acceso a Twitter después de haber limitado a Facebook alrededor de las 9 de la mañana (10 de la mañana hora peninsular española).

Tanto los servidores back-end como la propia plataforma de Twitter están restringidas, siendo algunas de ellas las más importantes de Rusia, incluyendo a MTS, Beeline, MegaFon o Rostelecom. Una medida dura que además limitará la llegada de información a los usuarios actualmente ubicados en Rusia debido a que gran parte de la misma navega a través de las redes sociales.

Rusia restringe a Twitter

En las últimas horas, Rusia ha adoptado una postura de enfrentamiento total contra las principales redes sociales en las que se difunde la información de su conflicto con Ucrania. Aseguró que Facebook vulneraba "los derechos fundamentales" de los ciudadanos rusos y denunció que esta ya había actuado contra medios locales del país. Justo después de esas declaraciones, ahora ha restringido Twitter.

Twitter

Twitter

Mientras que el anuncio de la Roskomnadzor, o lo que es lo mismo, el Servicio Federal para la Supervisión de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación de Rusia no entró en detalles sobre la limitación parcial que sufriría Facebook, en este caso sí hay una acción directa sobre Twitter, aunque por el momento no ha trascendido ninguna declaración de la Roskomnadzor contra la plataforma.

Y no es lo único; ya este mismo organismo ordenó que se suprimieran contenidos referenciales a la invasión, vetando términos como "ofensiva" o "invasión". Además, ha especificado que solo "las fuentes oficiales rusas" disponen de "información actual y fiable" sobre lo que está ocurriendo.

La única manera de saltarse esta limitación es con un software VPN, es decir, un servicio que permite cambiar la ubicación virtual de la conexión de Internet de un usuario para "engañar" a estos bloqueos haciéndole ver que se encuentra en otras partes del mundo.

También te puede interesar...