Avión aterrizando en el aeropuerto Londres-Heathrow

Avión aterrizando en el aeropuerto Londres-Heathrow Chema Flores Omicrono

Software

La increíble retransmisión de aviones aterrizando en Heathrow en mitad de la tormenta Eunice

Un directo en YouTube muestra a los aviones del aeropuerto de Heathrow de Londres intentar aterrizar con la tormenta Eunice azotándoles en la pista.

18 febrero, 2022 14:13

Noticias relacionadas

Quizás hayas oído hablar de Euniceuna de las borrascas más importantes que está sufriendo Reino Unido y que está camino de llegar a España. Una tormenta que puede llegar a alcanzar vientos de 145 kilómetros por hora y que ha dejado a una buena parte de Reino Unido bajo alerta. Una retransmisión en vivo en YouTube muestra los efectos que tiene esta tormenta en los aviones.

El canal Big Jet TV se está encargando de retransmitir en directo lo que está ocurriendo en el aeropuerto London Heathrow de Londres. La idea es muy simple: mostrar el aterrizaje de los aviones en la pista del aeropuerto con los vientos de Eunice azotándolos en el aire.

Todo un espectáculo que muestra los problemas climatológicos a los que se tiene que enfrentar la aviación en estos casos, especialmente en el caso de Eunice que se ha considerado como una de las tormentas más importantes de toda la región de Reino Unido en los últimos años.

Aviones aterrizando en vivo

El directo, que está llegando a congregar hasta 180.000 personas en vivo, muestra no solo los alrededores del aeropuerto, sino principalmente los aterrizajes de los aviones en plena tormenta Eunice. Tal y como se muestra en el vídeo, algunos aviones tienen verdaderos problemas para aterrizar, con algunos de ellos tambaleándose en el aire antes de tocar la pista.

Aviones aterrizando en el aeropuerto Londres-Heathrow.

Hay que aclarar que es muy poco probable que estos vuelos acaben en desastre, debido a que los pilotos son entrenados para situaciones climatológicas extremas. Este entrenamiento pasa por enseñarles maniobras de vuelo en condiciones meteorológicas duras y en conocimientos sobre climatología. De hecho, es normal que si no se puede garantizar la seguridad de los pasajeros, los pilotos no despeguen.

El streaming de YouTube muestra a los aviones sufriendo turbulencias poco antes de llegar a la pista, debido a la necesidad de ajustar el vuelo a los vientos de 145 kilómetros por hora de Eunice. Este está siendo grabado desde fuera de la pista, en los alrededores del aeropuerto, justo por donde se pueden ver a los aviones aterrizar.

Directo en YouTube.

Directo en YouTube. Chema Flores Omicrono

Y es que esta clase de vídeos son hipnotizantes. No obstante, hay casos mucho más extremos, como el del Boeing 767-300 que tiene que realizar despegues en una pista totalmente helada en la Antártida. Aterrizajes que, además, están grabados en vídeo.

También te puede interesar...