Aunque Windows 11, el nuevo sistema operativo de Microsoft lleve poco tiempo estando disponible entre los usuarios de España, no son pocos los cambios que este necesita. Se han criticado algunos aspectos de la interfaz como el nuevo menú de Inicio o la falta de rediseño en algunas aplicaciones. Esto cambiará con un paquete de nuevas actualizaciones que Microsoft ya ha anunciado.

Y es que tal y como ha anunciado la compañía de Redmond, ya se están distribuyendo algunos cambios importantes para los testers de Windows. Las futuras actualizaciones de Windows 11 integrarán mejoras, principalmente, en la interfaz de uso de Windows 11, así como herramientas de accesibilidad y similares adicionales.

Aspectos como el renovado menú de Inicio o los botones para redistribuir las ventanas de Windows, los Snap Layouts, reciben cambios que harán que sean más accesibles. Por ejemplo, el menú de Inicio ahora tendrá carpetas específicas para aglutinar aplicaciones.

Novedades en Windows 11

El primer y quizás más importante cambio reside en el menú Inicio. Este menú, aunque bien planteado, ha sido criticado por ser poco configurable y por tener limitaciones a la hora de elegir cómo se muestran los iconos de las aplicaciones. Ahora, soportarán carpetas para agrupar varias aplicaciones en un mismo espacio, aunque por ahora no se podrán cambiar los nombres de estas mismas carpetas.

Layouts de Windows 11. Microsoft Omicrono

Otra de las grandes novedades de Window 11, Snap Layouts, también mejora. Para activar esta distribución, el usuario tenía que posar el ratón sobre el botón de maximizar de la ventana en cuestión. Ahora, cuando se arrastre una ventana en la pantalla de selección de ventanas, aparecerá un acceso directo de estos Layouts y así se podrá redistribuir todo en un simple paso.

Microsoft quiso enfocar su sistema operativo en una experiencia táctil lo suficientemente satisfactoria para todos los usuarios. Se añaden nuevos gestos táctiles para abrir el menú de Inicio, para abrir el menú de configuración rápida o para mover aplicaciones fijadas y recomendadas en el propio Inicio. Por otra parte, las animaciones del sistema también se han mejorado parcialmente.

Recomendaciones en los ajustes. Microsoft Omicrono

También llegan los subtítulos dinámicos para transcribir en el momento conversaciones y diálogos de vídeos reproducidos en Windows 11 así como nuevos ajustes para las configuraciones de energía. Los valores predeterminados para suspender el equipo y apagar la pantalla se han modificado y además se añadirán nuevas recomendaciones y consejos para reducir el consumo energético.

Finalmente, también se incluyen mejoras en la barra de tareas para arrastrar y soltar elementos en ella, y un nuevo aspecto visual de OneDrive en el explorador de Windows. Asimismo, el Administrador de Tareas de Windows 11 por fin recibe el rediseño que merece, además de estrenar un necesario modo oscuro.

Nuevo Administrador de Tareas. Microsoft Omicrono

Todas estas mejoras llegarán pronto a Windows 11, una vez los testers hayan probado a fondo las actualizaciones que las incluyan. No se sabe cuándo llegarán todas a todos los usuarios, por lo que habrá que ser pacientes.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas