Llevamos ya meses detrás de esas apps de Android para poder instalarlas en un ordenador con Windows 11, pero lo de ahora confirma las intenciones de Google y Microsoft por aunar las dos plataformas. Los juegos de Android llegarían a un PC con Windows en 2022.

A través de la Amazon Appstore es la vía en la que podremos encontrar una gran variedad de aplicaciones en un ordenador con Windows 11, aunque tendremos otra forma muy pronto para nuestra sorpresa.

Juegos de Android en un PC con Windows

Justamente, vía XDA, en The Game Awards, un evento en el que normalmente la gran G no se posiciona con ningún tipo de noticia, ha salido a la palestra para anunciar que traerá la app Google Play Juegos a los PCs con Windows en algún momento del próximo año.

Google Play Juegos El Androide Libre

Greg Hartrell, jefe de producto de juegos en Android y Google Play, dejó dicho, en The Verge, que la gran G traerá lo mejor de Google Play Juegos a más portátiles y ordenadores de sobremesa, ya que están listos para expandir sus plataformas para que cualquier jugador pueda disfrutar incluso más de sus juegos favoritos.

Lo importante de la noticia es que Google ha conseguido crear su propia vía en el sistema de Windows para poder usar Google Play Juegos. Es decir, que sería su propia plataforma de juegos según indica en las pocas frases dichas en este evento anual.

Los juegos de Google Play El Androide Libre

Lo que significa que los juegos se instalarán de forma local y no funcionarán desde la nube o cloud. Y lo llamativo, es que podrá ser tanto en Windows 10 como en la nueva versión Windows 11.

Esto abrirá más las puertas a cualquier usuario que no tenga la posibilidad de instalar la última versión de Windows, ya que ésta exige unos requerimientos de hardware que no todos los usuarios tienen en sus PCs.

Una muy interesante propuesta de Google para su plataforma de juegos en los PCs con Windows para el próximo años a la que tenemos muchas ganas de acercarnos.

Te puede interesar

Noticias relacionadas