Software

Movistar soluciona una incidencia que dejó sin llamadas a sus móviles de empresas más de 3 horas

Movistar sufrió una incidencia con su servicio de voz ubicado en sus líneas corporativas en España. Un problema que ya ha sido solucionado, unas pocas horas después.

9 febrero, 2022 12:10

Noticias relacionadas

Alrededor de las 11:30 hora peninsular española la operadora Movistar comenzó a tener problemas en su servicio. Más concretamente, en su servicio de voz de sus líneas corporativas y en puntos localizados del país, como Madrid, Barcelona o Valencia. Un problema que ha sido solventado pocas horas después.

Según confirmó Movistar a EL ESPAÑOL, la compañía sufrió problemas con el servicio de voz en sus líneas corporativas. El problema no afectó a clientes particulares y residenciales, así como tampoco fueron afectado ni la conexión de datos móviles ni la fibra óptica del servicio. La incidencia se ha resuelto alrededor de las 14 de la tarde, hora peninsular española.

Tal y como se mostraba el mapa de incidencias en vivo de Downdetector, los reportes no fueron generalizados en todo el país, sino que se concentraron principalmente en las zonas más importantes del país. Otras ciudades afectadas por estos problemas fueron Pamplona, Bilbao, Vigo o Málaga en Andalucía.

Problemas en Movistar

El problema estuvo presente principalmente en las líneas de empresas de Movistar, por lo que los clientes particulares no estuvieron afectados por el problema. Así lo informó Movistar en sus redes sociales, explicando el problema en su infraestructura.

El error consiste en la imposibilidad de emitir o recibir llamadas móviles de voz. Por a ahora, no ha trascendido el tipo de avería ni los detalles principales de este problema, pero sí que Movistar ha especificado que esta incidencia afectó solo a un parte de estas líneas corporativas. Está por ver si Movistar comparte más información de lo sucedido y sus causas principales.