Twitter con NFTs

Twitter con NFTs Twitter Omicrono

Software

Twitter lleva los NFT a los avatares y a Elon Musk no le gusta: "Esto es molesto"

Un icono en la foto de perfil identificará a los evangelizadores de los NFT y a Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, no le ha gustado.

21 enero, 2022 11:39

Noticias relacionadas

La tecnología blockchain está viviendo su época dorada, una explosión impulsada por las criptomonedas y las transacciones de NFTs que se sustentan en la cadena de bloques. Su popularidad ha llevado a otras plataformas a querer participar de esta nueva etapa de la red, como Opera que se ha transformado en un criptonavegador, o Twitter que ha lanzado perfiles vinculados a billeteras criptográficas.

Esta novedad ha chocado con uno de los grandes impulsores de la tecnología blockchain y de las monedas digitales, Elon Musk. "Esto es molesto", se refería el máximo responsable de Tesla y SpaceX en su cuenta de Twitter al entender que "¿Twitter está gastando recursos de ingeniería en esto mientras que los estafadores de criptomonedas organizan una fiesta de bloque de spambots en cada hilo?". 

El emprendedor tecnológico hacía referencia así a los constantes ataques y menciones a su cuenta para tratar de estafar a otros usuarios con criptomonedas. Tanto es así que la propia cuenta verificada de Elon Musk fue una de las hackeadas en 2020 en la que se considera hasta la fecha como el mayor ataque a la red social. 

NFTs en Twitter

La comunidad de evangelizadores de los NFTs es cada vez mayor y en ella se mueve mucho dinero, algunas piezas se han vendido por millones. Sin ir más lejos, el primer tuit de la historia se subastó el año pasado por 2,4 millones de euros. De ahí, que no sorprenda que Twitter quiera acoger a esta comunidad en su plataforma.

La red social anunció en septiembre su intención de abrirse al mercado de los tokens no fungibles (NFT), permitiendo a los usuarios autentificar y mostrar sus elementos digitales dentro de su timeline. Esta nueva sección se inicia ahora, pero con ciertas restricciones.

La iniciativa se pone en marcha, por ahora, únicamente para aquellos usuarios estadounidenses, propietarios de un dispositivo iOS y dispuestos a pagar 2,99 dólares al mes por Twitter Blue, la versión de pago de esta red social. En estas condiciones, cualquier tuitero puede marcar su perfil para que todos los demás sepan de su pasión por las imágenes NFT.

Para quien siga confundido, los NFTs son, en esencia, certificados digitales cuya función es verificar la autenticidad de una imagen, fotografía, GIF o documento online y gracias a la tecnología blockchain no se pueden alterar. Esto es lo que Twitter quiere vincular a su red, integrando sus servicios con otras plataformas y compañías dedicadas al mercado cripto.

La estrategia da sus primeros pasos con la posibilidad de subir ese NFT a la imagen de perfil, por ahora no será posible hacer mucho más con estos tokens. Para ello es necesario asociar la cuenta de Twitter a la billetera criptográfica donde se guarde ese certificado digital. "Esto significa que su cuenta de Twitter se asociará con sus transacciones y tenencias de billetera criptográfica actuales e históricas, incluidos todos los demás NFT en esa billetera, porque toda esta información está disponible en la cadena de bloques pública", explica Twitter.

En esta primera fase, Twitter Blue admite varias carteras criptográficas: Argent, Coinbase Wallet, Ledger Live, MetaMask, Rainbow y Trust Wallet. No obstante, el anuncio integra algunos consejos de seguridad para proteger la billetera de posibles robos, "Twitter nunca solicitará su clave privada" o "No acepte ninguna solicitud de transferencia a menos que sea una transacción conocida para usted", se indica en el comunicado.

Perfiles hexagonales

Como ya se ha mencionado, la unión de Twitter con el mundo NFT se limita actualmente a lucir esos tokens en la imagen de perfil. Los monos, gatos y otras ilustraciones psicodélicas que han inundado la compra y venta de NFT se podrán subir a la fotografía de perfil en Twitter Blue, como quién luce una joya recién comprada por la calle, una declaración de intenciones que diferencia al resto de mortales de los fanáticos de este mundo.

Los fans de las cripto se identificarán con una imagen de perfil hexagonal, mientras que los demás mantendrán la foto circular que siempre se ha mostrado. La red social añade a este anuncio un pequeño tutorial con el que enseñar a los fans de los tokens no fungibles a declarar su pasión por esta tecnología cambiando la foto. 

También te puede interesar...