Uno de los fenómenos más importantes en lo que a redes sociales tanto en España como en el resto del mundo ha sido sin duda TikTok. La red social ha sentado cátedra en la industria, y las que hasta ahora dominaban con mano de hierro como Twitter, están aprendiendo de ella. Ahora, Twitter vuelve a fijarse en la red de ByteDance para incluir videoreacciones.

Según ha anunciado la propia Twitter, la red social probará a incluir en las citaciones a los tuits videoreacciones que los usuarios podrán grabar. Cuando un usuario retuitee un tuit citándolo, podrá incluir una videoreacción con el propio tuit embebido dentro del vídeo. Prácticamente la misma fórmula que TikTok usa con los comentarios respondidos, que permiten que los usuarios graben reacciones en vídeo respondiendo a otros usuarios.

Por ahora no saldrá de una pequeña cantidad de usuarios para iOS, lo que indica que en caso de lanzarse de forma oficial, lo hará primero en la plataforma de Apple. Su uso, además, es tremendamente sencillo e intuitivo.

Reaccionar a tuits

Hacer estas videoreacciones es muy fácil. A la hora de citar un tuit, aparecerá un icono llamado "Citar tweet con reacción", y el usuario tan solo tendrá que ubicarlo dentro del vídeo y hablar de él. Además de vídeo, el usuario también podrá usar fotos, aunque esto ya se podía actualmente, por lo que la implementación en este último caso será algo distinta.

Digamos que es algo similar a grabar una historia de Instagram pero reaccionando a un tuit. Esta parece una función exclusiva de la aplicación de Twitter oficial, por lo que más que probablemente los usuarios que tienen instalados otros clientes no puedan aprovecharlas en sus smartphones. No se sabe si para cuando esta función se lance los usuarios en Android podrán usarla de lanzamiento.

Sea como fuere, esta prueba sigue el mismo modus operandi de otras que Twitter ha realizado en el pasado. Por ahora, solo un pequeño grupo de usuarios en Twitter para iOS podrán usar esta función. Presumiblemente solo en Estados Unidos, aunque Twitter no ha dado detalles sobre localización de ningún tipo. Desgraciadamente, al ser una prueba, depende de la recepción de la comunidad que estas videoreacciones acaben llegando o no.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas