Twitter siempre está probando nuevas funciones con las que mejorar su red social. A España hemos visto llegar últimamente cambios de diseño y medidas centradas en la privacidad. Siguiendo con este ritmo, la plataforma online anuncia dos novedades, una función en prueba para simplificar el uso de su aplicación y una medida contra el acoso que se lanza para todos los usuarios.

Por un lado, Twitter pone a prueba una nueva versión de un botón que los usuarios tienen desde hace años. Con este cambio se simplifica el paso entre el muro centrado en los mensajes destacados por el algoritmo y el segundo timeline en el que se muestran los mensajes por orden cronológico.

Por otro lado, la red social anuncia una nueva opción para frenar el odio y el acoso. La eliminación de seguidores se presenta como un modo de bloqueo más suave para que cada persona decida quién puede seguirla y quién no.

Inicio cronológico

De forma predeterminada, Twitter siempre ha priorizado los mensajes más populares o los que su algoritmo piensa que van a interesar más a un usuario en concreto. Sin embargo, hace varios que la compañía escuchó las preferencias de buena parte de sus tuiteros y ofrece la opción de ver los mensajes en orden cronológico. 

El botón que sirve a este propósito tiene forma de estrellas y brilla en la parte superior del muro de mensajes. Para dar más visibilidad a esta opción con la que ordenar los tuits, la compañía ha creado un nuevo diseño. Pinchan en las estrellas, aparecen los dos timeline uno al lado del otro, para saltar con facilidad entre ambos.

Unos pocos usuarios de iOS podrán deslizarse entre el Inicio tradicional gobernado por el algoritmo de Twitter o el Inicio con los últimos mensajes que se han publicado (Tuits más recientes). Si tiene éxito esta prueba, en el futuro podría aparecer para todo el mundo y facilitar el paso de uno a otro.

Un bloqueo suave

Hace tiempo que Twitter está centrada en reducir el odio y el acoso en su red social. Funciones como el Modo Seguro y esta que se lanza hoy, la plataforma pretende ampliar la oferta de opciones para que los usuarios elijan con quién quieren tener contacto y con quién no.

Twitter bloqueo suave Omicrono Omicrono

Esta versión suave se puso a prueba el mes pasado y ahora se pondrá a disposición de todos los usuarios. Al bloquear a una persona se crea un muro entre ambas que impide mandar mensajes o retomar la relación en el futuro. Sin embargo, al eliminarla de tu lista de seguidores, esa persona ya no verá todos tus tuits, ambos volvéis a ser dos usuarios más de la red social sin más relación que los contactos que tengáis en común.

Esta función está disponible en la versión para navegadores de Twitter, entrando en la lista de seguidores desde el perfil. Tras los tres puntos verticales está la opción de eliminar a uno o varios seguidores molestos.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas