Google Stadia en un televisor LG.

Google Stadia en un televisor LG. LG Omicrono

Software

Los televisores de LG ya tienen Google Stadia en España: así puedes jugar sin consola

El servicio de suscripción de videojuegos vía streaming de Google ya está disponible en España en los televisores LG que cuenten con el sistema operativo webOS 5.0 o superior.

9 diciembre, 2021 10:25

Noticias relacionadas

LG anunció en el pasado CES 2021 que Google Stadia, el servicio de suscripción de videojuegos vía streaming de la compañía de Mountain View, llegaría este año a sus televisores. Una herramienta que ya está disponible en España para aquellos usuarios que cuenten con una smart TV con el sistema operativo webOS 5.0 o superior.

La plataforma gaming de Stadia está integrada en los televisores de LG, ofreciendo así acceso directo a un amplio abanico de juegos premium a resoluciones 4K y sonido envolvente 5.1 (siempre que se tenga cuenta Pro en el servicio).

Además, los usuarios de una TV de la firma también podrán disfrutar de "unos paneles de vanguardia" con altos gráficos y una gran velocidad de respuesta para aprovechar al máximo cada partida.

¿Cómo funciona?

Acceder a Google Stadia es bastante sencillo, ya que se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones LG Content Store en los 22 países en los que el servicio de videojuegos de la nube opera actualmente, entre los que se encuentra España. Por lo tanto, tan sólo hay que descargar la app en tu tele e iniciar sesión en tu cuenta del servicio gaming.

Google Stadia en una tablet.

Google Stadia en una tablet.

Una plataforma que ofrece acceso a más de 200 juegos reconocidos, entre los que se encuentran Cyberpunk 2077, Resident Evil Village, Assassin's Creed: Valhalla, Hitman 3 o Baldur's Gate 3. Incluso también hay disponibles una lista de videojuegos gratuitos y demos a las que se puede jugar a través de un mando compatible -como el propio de Stadia o los de PlayStation o Xbox- que, dependiendo del modelo, se conecta al televisor mediante WiFi, USB o Bluetooth.

Por otro lado, la suscripción a Google Stadia Pro también ofrece una biblioteca de más de 30 juegos para jugar online al instante, sin descargas, con nuevos títulos que se agregan mes a mes y descuentos exclusivos tanto en videojuegos como en contenido adicional.

LG también ha confirmado que los televisores de la compañía compatibles con Google Stadia ofrecen soporte para gráficos HDR de hasta 4K y un sistema de juego de 60 fps, además de un sonido envolvente 5.1.

Experiencia avanzada

LG también ha asegurado que sus televisores inteligentes son "la opción perfecta para aquellos que buscan una experiencia gaming avanzada sin tener que adquirir consolas u ordenadores independientes de juego". Las TVs OLED de la firma cuentan con tiempo de respuesta de 1ms y un lag de entrada reducido para no perder calidad de imagen.

Los paneles de los televisores de LG "son un éxito entre los aficionados a los videojuegos de todo el mundo", siendo aptos tanto para juegos de disparos en primera persona como de rol en tiempo real o de carreras, ya que aseguran "una gran calidad de imagen HDR, negros profundos y colores precisos".

Te puede interesar...