Spotify elimina la reproducción aletoria

Spotify elimina la reproducción aletoria Omicrono Omicrono

Software

Spotify esconde una de sus funciones más usadas: así puedes volverla a activar

La cantante Adele es la responsable de este cambio para suscriptores con el que se prioriza escuchar las canciones en el orden pensado por los artistas.

22 noviembre, 2021 10:27

Noticias relacionadas

Spotify continúan realizando cambios importantes en noviembre. La plataforma de música por streaming lanzó hace una semana podcasts exclusivos en España para sus suscriptores. Días después, el cambio afecta a la reproducción aleatoria en todo el mundo, pero no para todos.

El servicio de música y podcast ha escuchado a los artistas que pedían que sus álbumes se escucharán en el orden correcto y no de forma aleatoria. A partir de ahora, el botón predeterminado ya no es el aleatorio. 

La cantante británica, Adele, es la responsable de este cambio. Esta ha sido su principal exigencia a Spotify para lanzar su nuevo disco en la plataforma, "nuestras historias deben ser escuchadas como pretendemos" asegura. 

Escuchar en orden

De forma predeterminada, al entrar en un álbum o lista de música, la aplicación de Spotify reproducía el contenido de forma aleatoria. Las canciones saltaban de unas a otras sin un orden claro. Esta opción sigue estando disponible, pero queda relegada a un segundo lugar.

A partir de ahora, cada vez que un suscriptor entre en un disco de algún artista o grupo de música, el botón disponible es el de reproducir todo el disco en el orden establecido por los artistas. "No creamos álbumes con tanto cuidado y pensamiento en nuestra lista de canciones sin ningún motivo" ha declarado Adele en Twitter dando las gracias a Spotify por escucharla. 

Aquellos oyentes que quieran seguir escuchando las canciones en el orden que sugiere el algoritmo aleatorio de la aplicación, pueden activar de nuevo la reproducción aleatoria tras comenzar la primera canción. En el panel de reproducción donde se puede saltar de canción o parar la música, sigue estando el botón para escuchar sin un orden determinado.

En cambio, en las listas de reproducción donde se mezclan álbumes y artistas, el botón principal sigue siendo el aleatorio. En este caso, no se ha establecido un orden con el que se quiera contar una historia como ocurre en la mayoría de álbumes como el nuevo de Adele.

Solo para suscriptores

Aunque este cambio era esperado tanto por fans como por artistas, no todos los usuarios de la plataforma pueden disfrutar de él. Los usuarios que acceden a Spotify gratis sigue teniendo el sistema aleatorio como única opción.

Pagando los 9,99 euros mensuales de la suscripción, los usuarios pueden escuchar en orden las canciones creadas por los artistas, saltar sin límite entre canciones, sin sufrir los cortes de la publicidad y descargar las canciones para no depender de la conexión a internet.

Algo que sí ha llegado a suscriptores y usuarios gratuitos son las letras de las canciones. Con cada canción, la letra aparece en la parte baja del panel de reproducción a modo de karaoke, una novedad que lleva solo una semana disponible en todo el mundo. 

También te puede interesar...