Nuevos Amazon Echo

Nuevos Amazon Echo Chema Flores Omicrono

Software

Los altavoces Echo de Amazon ya pueden detectar personas

Los altavoces Amazon Echo reciben una nueva función en EEUU: reconocer personas en una casa mediante ultrasonidos. Así, podrán encender y apagar otros dispositivos.

15 noviembre, 2021 12:52

Noticias relacionadas

Uno de los objetivos de Amazon con su ecosistema de altavoces Echo es la de conseguir la mayor automatización posible en un hogar. Que dichos altavoces sean capaces de realizar tareas por sí solos sin que sea estrictamente necesaria la intervención de un humano. Amazon ha anunciado que los altavoces Echo podrán desactivar o activar otros dispositivos conectados detectando a las personas de un hogar.

Tal y como anunció Amazon en el evento de presentación de hardware del pasado mes de septiembre, los altavoces Amazon Echo y Echo Dot de 4ª generación han comenzazdo a detectar personas en estancias concretas a través de una actualización de software que, de momento, sólo está en EEUU. Lo harán mediante la emisión de una onda de ultrasonido inaudible para las personas.

Los usuarios podrán configurar rutinas alrededor de esta nueva función para establecer automatismos muy variados; desde encender luces inteligentes cuando una persona entre en una habitación hasta activar cerraduras inteligentes cuando el dueño de la casa la abandone.

Los Echo detectarán personas

El lado negativo de esta novedad es que los altavoces Echo más antiguos no podrán aprovecharla, debido a que por ahora solo es compatible con los altavoces de 4ª generación de Amazon.

Nuevos Amazon Echo

Nuevos Amazon Echo Chema Flores Omicrono

Es de esperar que las siguientes generaciones tanto de los Echo como de los Echo Dot integren esta funcionalidad de ultrasonidos. No obstante, también están disponibles en los Amazon Echo Show con cámaras de última generación.

El funcionamiento de estos ultrasonidos es muy sencillo. Los altavoces Echo, al no tener cámaras como los Show, mandan una onda de ultrasonido que rebota en los objetos cercanos antes de volver a los micrófonos. En el momento en el que una persona entra en una estancia y la onda rebota contra esta, se detecta el movimiento.

El Echo Show 8 de Amazon

El Echo Show 8 de Amazon Chema Flores Omicrono

Pero esta automatización no se basa solo en conexiones con otros dispositivos, sino en las tareas que puede realizar el asistente que está integrado en estos altavoces, Alexa. Se puede establecer que se reproduzcan canciones específicas cuando una persona entra, entre muchas otras cosas. Sin embargo, no se podrán activar rutinas con la aplicación de Google Home, por lo que solo estarán disponibles para la aplicación de Amazon Alexa.

Hay más alternativas

Afortunadamente, esta función se puede desactivar desde la aplicación. En caso de que el usuario no quiera depender de los Echo o necesite una detección de movimiento más precisa, fabricantes como Philips cuentan con los suyos propios. Además, son compatibles con Alexa y con el resto de asistentes virtuales como Siri o Google Assistant.

Google Nest Hub

Google Nest Hub Chema Flores Omicrono

Amazon no es la única que ha llevado a cabo esta característica en sus dispositivos. Google ha incorporado este mismo sistema en sus altavoces Nest Mini y en sus pantallas Nest, detectando cuán cerca está un usuario del aparato en sí, y ofrecer algunas funcionalidades.

También te puede interesar...