Microsoft Teams se integra en Workplace de Meta

Microsoft Teams se integra en Workplace de Meta Meta Omicrono

Software

Microsoft Teams estará en el metaverso de Meta: así será su integración virtual

Los empleados podrán consultar las publicaciones de Facebook de sus compañeros y ver las reuniones de Microsoft Teams sin tener que salir de la aplicación.

11 noviembre, 2021 10:27

Noticias relacionadas

Las plataformas digitales para el trabajo a distancia se han visto reforzadas durante el último año en España y el resto del mundo. Aunque la pandemia ya está remitiendo, la evolución del teletrabajo y estas herramientas sigue adelante. En este panorama, las videollamadas de Microsoft Teams se integran con el espacio de trabajo virtual de Meta, matriz de Facebook e Instagram.

Con esta nueva colaboración, los trabajadores de aquellas empresas que utilizan ambos sistemas, podrán acceder a las reuniones y conferencias de Microsoft en la plataforma Workplace. Ahora pueden reaccionar a las publicaciones de sus compañeros en el espacio de trabajo virtual, sin salir de la aplicación de Teams. Un nuevo paso en la confección del metaverso de Microsoft.

Las dos herramientas digitales comparten contenido para que el usuario no necesite salir de una aplicación para entrar en otra. La integración, que se desplegará de forma gradual, pretende extenderse hasta los dispositivos de Meta como los altavoces inteligentes Portal y forma parte del objetivo principal de la empresa de crear un metaverso tanto para ocio como para entornos laborales.

De Teams a Workplaces

"Una cosa que aprendí de la pandemia es que las empresas no solo confían en una herramienta para realizar su trabajo, por lo que es nuestra responsabilidad como líderes en el espacio asegurarnos que las herramientas que utilizan se integren e interoperan entre sí", ha dicho Jeff Teper de Microsoft Teams.

Los empleados pasan de realizar llamadas en una aplicación a mandar correos en otra y compartir documentos en un chat de otra herramienta. Teper se refiere a la unión de la mayoría de esas aplicaciones para que los trabajadores encuentren todo lo que necesitan en un solo espacio.

Esto es lo que persigue la integración entre Microsoft Teams o Workplace de Meta. A través de este acuerdo, se podrá acceder a las reuniones o eventos por videoconferencia en cualquiera de las dos aplicaciones, incluso será posible consultar la grabación de un evento cuando se haya terminado en Workplace.

Microsoft Teams

Microsoft Teams Microsoft Omicrono

De la misma manera, las publicaciones que los compañeros de trabajo lanzan en Workplace, ya están disponibles a través de Microsoft Teams en una ventana. También se integra el servicio de noticias de esta plataforma para no tener que saltar de una aplicación a otra para estar al día con lo que se hace en la empresa.

Esta colaboración se fraguará el próximo año, cuando las empresas puedan transmitir las reuniones y eventos de Teams a Workplace. Por ahora, es posible poner a prueba parte de la integración descargando de forma gratuita las aplicaciones. 

Trabajar en el metaverso

Compañías como Vodafone o Lockton han estado probando esta unión antes de que se hiciera pública y termine de desplegarse para el resto de clientes de ambas multinacionales. Además, Meta anuncia la integración con Microsoft Azure AD (la nube de Microsoft) con la que pretenden ayudar a las empresas a administrar mejor sus metaherramientas.

La unión no se queda aquí. En diciembre, se creará también un puente entre las reuniones de Teams con los dispositivos Meta Portal, los altavoces inteligentes con cámara y pantalla. Esto supone poder hacer reuniones telemáticas desde casa con estos equipos. La colaboración entre ambas empresas comenzó con la colaboración entre las herramientas de Office 365 como Word, Excel y PowerPoint, que ya están disponibles en Workplace.

La colaboración es amplia y no tendría que quedarse aquí. La matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram, ha incluido plataformas como Slack y Dropbox en sus productos de realidad virtual como las Oculus Quest y podría hacer lo mismo con las herramientas de Microsoft. Sería un paso decisivo para comenzar a construir el metaverso en el que está poniendo todo su esfuerzo.

También te puede interesar...