En noviembre del 2001 se estrenaba una de las películas que cambiaría para siempre el paradigma de la ficción fantástica en España y en el resto del mundo: Harry Potter y la Piedra Filosofal. Una película que comenzaría toda una saga cinematográfica y que ha enamorado a cientos de fans de todo el mundo. Google Earth ha querido homenajear sus 20 años en el cine con un recorrido especial.

La plataforma de Google ha preparado una exploración para visitar lugares famosos de la saga de películas, principalmente los sitios en los que se rodaron. Por ejemplo, vemos la estación de tren King's Cross, en la que incluso hay un carrito de equipaje incrustado en la pared para señalar el Andén 9 y tres cuartos.

Los usuarios tan solo tendrán que ir a Google Earth y este software les llevará a todo tipo de localizaciones, contándoles además curiosidades del sitio y una pequeña historia referente a los rodajes de las películas de Harry Potter.

Harry Potter en Google Earth

Concretamente, Google Earth recorrerá hasta 12 localizaciones, que son las siguientes:

  • King's Cross, la estación de tren (Londres, Inglaterra). La entrada al Andén 9 y tres cuartos.
  • Viaducto de Glenfinnan (Escocia). Viaducto que servía de camino ferroviario y que fue construido en 1901. Es el camino que sigue el Expreso de Howarts.
  • Mercado de Leadenhall (Londres, Inglaterra). Este mercado victoriano se usó para representar el 'Callejón Diagón'.
  • Castillo de Alnwick (Inglaterra). Este fue el castillo que sirvió para rodar planos en exteriores e interiores de la saga de películas, y es visitable.
  • Universidad de Christ Church (Oxford, Inglaterra). El salón de este colegio universitario fue el comedor de Howarts.
  • Puente del Milenio (Londres, Inglaterra). Este puente acaba destrozado por unos mortífagos en 'Harry Potter y el misterio del príncipe'.
  • The Elephant House (Inglaterra). La cafetería en la que J. K. Rowling escribió Harry Potter mientras tomaba café.
  • Parque temático 'The Wizarding World of Harry Potter' (Orlando, Florida). Un parque temático inspirado en Harry Potter.
  • La Oficina de la Administración Pública en Nueva York, o MACUSA (Nueva York, Estados Unidos). Localización en la que se grabó el Congreso Mágico de los Estados Unidos en 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'.
  • Teatro 'Palace Theatre' (Londres, Inglaterra). Aquí se representa la obra 'Harry Potter y el legado maldito'.
  • La Biblioteca Británica (Londres, Inglaterra). Una exposición en la que se exhiben los borradores originales de J. K. Rowling y otras curiosidades.
  • Callejón Diagón en Warner Bros Studio (Inglaterra). El estudio cinematográfico de Warner Bros en el que hacen giras por los decorados de Harry Potter.

Por supuesto, cualquier usuario que quiera recorrer estos escenarios desde Google Earth podrá hacerlo y verlo en una perspectiva completa. La exposición está disponible desde hoy mismo en la página web de Google Earth y está abierta para todos los usuarios.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas