Desde que WhatsApp introdujo sus mejoras en privacidad en España, no han sido pocos los que han cambiado las opciones de su app para, por ejemplo, ocultar nuestra última conexión. Y desde siempre, la única forma de cambiar dichas opciones ha sido desde nuestro smartphone, y no desde el ordenador. Eso está por cambiar.

Según WABetaInfo, WhatsApp está trabajando en la posibilidad de que los usuarios podamos cambiar nuestras opciones de privacidad desde WhatsApp Desktop, es decir, la versión de WhatsApp para ordenadores. Una función bienvenida para aquellos que usan WhatsApp desde su ordenador y usan la aplicación de escritorio.

Prácticamente todas las opciones de privacidad que nos encontramos en la aplicación móvil de WhatsApp se podrán modificar desde la aplicación de escritorio. Actualmente WhatsApp no ha lanzado una beta que incluya dichas mejoras, pero sí que está trabajando en ello.

WhatsApp y la privacidad

Actualmente en WhatsApp para smartphones tenemos la posibilidad de elegir qué tipo de información revelamos a nuestros contactos. La última vez, la foto de perfil, nuestra información básica y demás. En WhatsApp para escritorio no tenemos nada de eso; si hay un ajuste que queramos cambiar, no podremos hacer otra cosa que coger nuestro smartphone y cambiarlo desde ahí.

Debido a los esfuerzos de WhatsApp de cara a la conexión multidispositivo, Facebook está haciendo esfuerzos para intentar unificar en la medida de lo posible la usabilidad que nos encontramos en una aplicación para exportarla a otra. Con WhatsApp Desktop siendo independiente al teléfono, ahora estas funciones pueden implementarse en dicha app.

WhatsApp Desktop. WABetaInfo Omicrono

Podremos cambiar quién ve nuestra foto de perfil, nuestra información, nuestra hora de última conexión y las confirmaciones de lectura, así como la capacidad de que nos introduzcan en grupos sin permiso. Hasta la fecha, lo que podíamos hacer era administrar qué números habíamos bloqueado, aunque dicha opción se moverá a la sección de privacidad con el resto, por lo que la interfaz de ajustes cambiará ligeramente.

Por ahora, WhatsApp está desarrollando dicha opción y en las betas de WhatsApp Desktop no aparece. Tampoco sabemos cuándo aparecerán finalmente ni en las betas de WhatsApp para escritorio ni en sus versiones estables. No obstante, irá llegando conforme las opciones multidispositivo se vayan extendiendo a lo largo de las plataformas de WhatsApp en los próximos meses.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas