WhatsApp tiene un truco para ver mensajes con el móvil apagado.

WhatsApp tiene un truco para ver mensajes con el móvil apagado. NC Omicrono

Software

El truco de WhatsApp para leer los mensajes con el móvil apagado

La conocida aplicación de mensajería tiene un nuevo truco poco conocido por los usuarios que permite leer con el móvil apagado los mensajes que se reciben en un chat.

24 octubre, 2021 01:02

Noticias relacionadas

No hay prácticamente teléfono móvil en España que no tenga instalado WhatsApp. Una herramienta que, desde su lanzamiento, se ha ido convirtiendo en el medio de comunicación favorito de muchos y que poco a poco ha ido incorporando novedades, como la función para unirse a llamadas ya empezadas. Sin embargo, son los trucos los que realmente permiten sacarle todo el partido posible.

Si anteriormente descubrimos uno que permitía ver las fotos que te mandan sin abrir el chat u otro para saber qué dice un audio sin escucharlo; en esta ocasión revelamos un nuevo truco poco conocido que deja ver y leer cualquier tipo de mensaje que se reciba mientras se tiene el teléfono móvil apagado. Un atajo que funciona para todos los usuarios de WhatsApp, ya tengan Android o iPhone.

A diferencia de otros trucos, para llevar a cabo este atajo no es necesario descargarse una aplicación de terceros, sino que para ello se utiliza una función propia de la aplicación de mensajería. Por lo tanto, es totalmente seguro de realizar. Para poder leer un mensaje sin el móvil tan sólo hay que seguir unos pequeños pasos, que detallamos a continuación.

¿Cómo funciona?

La nueva función multidispositivo permite al usuario seguir hablando con quien desee en WhatsApp sin la necesidad de tener su teléfono móvil encendido, ya sea Android o iPhone. Pero ¿cómo funciona? El proceso es bastante sencillo, pero hay que tener en cuenta que ahora mismo este truco sólo está disponible para los usuarios con un smartphone con el sistema operativo de Google.

Whatsapp Web

Whatsapp Web

El motivo es que para acceder actualmente a la función multidispositivo de WhatsApp hay que ser miembro del programa beta de la aplicación de mensajería. Si no estás suscrito, siempre puedes hacerlo a través de la página de prueba de la app en Google Play Store; aunque puede que ya no queden plazas para ser un tester. Eso sí, próximamente esta característica estará disponible para todos los usuarios.

Con la nueva función multidispositivo se puede vincular la cuenta desde el móvil principal a cuatro dispositivos a la vez, como los ordenadores, ya sean Windows o MAC. Para llevar a cabo este truco es necesario contar con un PC, ya que será ahí donde sea vean los mensajes. Una vez se está en la versión beta, lo primero que hay que hacer es ingresar en WhatsApp desde el smartphone y acudir a 'Ajustes'.

Después hay que buscar la pestaña 'Dispositivos vinculados' y, en la parte baja, activar la función beta de multidispositivo. Llegados a este punto toca encender el ordenador o portátil e ingresar en WhatsApp Web para escanear el código QR usando el teléfono móvil. Una vez completado, ya se puede apagar el teléfono y continuar viendo los mensajes de los chats tranquilamente desde el PC.

Otros dispositivos

Gracias a este truco, el usuario puede tanto leer los mensajes como ver las imágenes, videos, GIF o documentos que se reciban mientras tiene el teléfono apagado. Además de utilizar el ordenador para ello, la nueva función de WhatsApp también dejará vincular mediante un código QR otro tipo de dispositivos, como el iPad u otros teléfonos móviles.

Una de las características más importantes de la función multidispositivo es que WhatsApp mantendrá el cifrado de extremo a extremo en la sincronización de todos los aparatos, por lo que los usuarios no deben temer por la seguridad de sus datos personales. Por el momento se desconoce cuándo llegará esta característica a todos los usuarios, pero el proceso para activar el truco seguirá siendo el mismo que en la versión beta.

Te puede interesar...