Amazon Music con audio espacial

Amazon Music con audio espacial Amazon Omicrono

Software

Amazon Music lleva Dolby Atmos y audio espacial a todos los usuarios Unlimited

Amazon anuncia que los contenidos con calidad de Dolby Atmos y la experiencia inmersiva de audio espacial llegan a más usuarios de Music Unlimited.

21 octubre, 2021 18:36

Amazon planta cara a Spotify y Apple Music mejorando las condiciones de su servicio de música por streaming. La compañía anuncia en España que sus usuarios de Music Unlimited tendrán un acceso más amplio a archivos con mayor calidad y podrán escuchar música con audio espacial gracias a una lista más amplia de dispositivos.

Las últimas novedades como el álbum de Remi Wolf, Juno, o el último de Malú, Mil Batallas, están ahora disponibles para escuchar en audio espacial con cualquier auricular. Esta tecnología ofrece una experiencia más inmersiva al oyente. 

Es una de las novedades con las que Amazon Music pretende competir con las plataformas más populares de música y pódcast en internet. "Estamos deseando que más fans, en todo el mundo, puedan tener acceso a la sonoridad y los matices de las grabaciones originales y redescubrir su música favorita como si fuese la primera vez que la escuchan" ha dicho Steve Boom, vicepresidente de Amazon Music.

Audio espacial

Poder escuchar la música como si nos envolviera, esta sería una forma de describir el audio espacial. La sensación se consigue con auriculares, a través de ellos el sonido o la música se escucha alrededor de la cabeza para que parezca que viene de distintas partes: delante, detrás, arriba o abajo y no solo del auricular derecho o izquierdo.

Sonido espacial en los AirPods

Sonido espacial en los AirPods

El grupo Imagine Dragons, por ejemplo, presenta en noviembre en exclusividad para Amazon Music su nuevo álbum grabado con calidad Dolby Atmos y audio espacial en los estudios Shangri-La de Malibú. "Es fantástico tener una nueva vía para que la gente experimente el espacio y la profundidad en esas salas a través de estas nuevas mezclas Dolby Atmos" explica el grupo.

"La música en formato Dolby Atmos acerca a los oyentes aún más a sus artistas y temas favoritos, permitiéndoles experimentar la música tal y como los artistas querían inicialmente que sonase" explica Amazon.

Estos nuevos contenidos con sonido espacial se pueden escuchar con cualquier auricular, pero también a través de Alexa Cast en los altavoces Echo Studio. Dice la compañía que el contenido con Dolby Atmos y 360 Reality Audio (sonido espacial) se ha duplicado por 20 desde que estas cualidades llegaron a la plataforma. También están disponibles en sistemas de cine en casa como HT-A7000 y HT-A5000, así como en las barras de sonido Sonos Arc y Beam, que recibirán la compatibilidad antes de final de año. 

Sin costes adicionales

Estas mejoras en la calidad del sonido llegan para la mayoría usuarios de Amazon Music Unlimited sin importe adicional. No será necesario descargar ninguna actualización, con el uso habitual de la plataforma bastará para ir encontrando canciones y álbumes en formato HD y Ultra HD con audio espacial y compatibles con Dolby Atmos.

Aplicación de Amazon Music

Aplicación de Amazon Music

La tarifa individual de Amazon Music Unlimited está disponible a partir de los 7,99 euros y con ella se accede a 75 millones de canciones en alta definición, "sin pérdida de sonido, con una profundidad de 16 bits y una frecuencia de muestreo de al menos 44,1 kHz", según los datos de la compañía. 

Álbumes de Coldplay, Lil Nas X, Pink Floyd, Alicia Keys y PINK, entre otros se ofrecerán a partir de ahora con más calidad para estos suscriptores. Además, los nuevos clientes que se sumen a este plan ilimitado cuentan con una prueba gratuita de tres meses para probar esa mejora de calidad.

También te puede interesar...