Nuevas 'Colecciones'

Nuevas 'Colecciones' WhatsApp Omicrono

Software

WhatsApp hace que sea más fácil comprar con sus nuevas 'Colecciones'

WhatsApp Business ha estrenado una nueva función: 'Colecciones'. Listas que dividen los productos que podemos comprar vía WhatsApp por categorías, eliminando los listados completos.

20 octubre, 2021 19:13

Noticias relacionadas

Si alguna vez has comprado por WhatsApp en España, sabrás que comprar en tiendas de cierta envergadura es bastante tedioso. Esto es debido a que, a la hora de mostrar el catálogo de la tienda, vemos un listado gigantesco de productos y tenemos que navegar a través de ellos. Esto pronto se va a acabar.

WhatsApp Business estrena 'Colecciones', una nueva forma de redistribuir las listas de productos de las tiendas. En esencia, estas colecciones crean listas de productos segmentados mediante categorías. Es decir, que si compramos por ejemplo en una tienda de ropa, ahora veremos prendas divididas en género o en tipo, y no un listado enorme.

Según asegura WhatsApp en su anuncio, estas 'Colecciones' tendrán la capacidad de ayudar a los vendedores a mejorar el proceso de creación del catálogo y a organizarlo mejor. Y obviamente los usuarios salimos ganando, ya que nos será infinitamente más fácil comprar desde ellas.

'Colecciones' en WhatsApp

Uso de los catálogos

Estas nuevas colecciones de catálogos organizan los productos por categorías específicas que la tienda puede establecer fácilmente. Un ejemplo claro es el que pone WhatsApp; si un restaurante quiere, puede crear colecciones con entrantes, platos principales o postres. El resto es sencillo; simplemente los usuarios tienen que comprar desde la aplicación.

Hasta ahora, la única forma de acceder a ese catálogo era teniendo que consultar una lista bastante importante de productos. Obviamente en pequeños establecimientos con un catálogo reducido esto no era tan problemático, pero desde el auge de las compras online las tiendas cada vez son más proclives a la hora de mostrar todo su catálogo en estas plataformas.

Infografía de compra de usuarios en WhatsApp

Infografía de compra de usuarios en WhatsApp WhatsApp Omicrono

El catálogo, por el resto, seguirá funcionando igual que hasta ahora; los usuarios de WhatsApp Business tan solo tienen que incluir un precio, una descripción, un enlace a la página web y un código de producto. También tienen la opción de compartir sus catálogos vía enlace, como hasta ahora.

Las 'Colecciones' ya están disponibles en la aplicación de WhatsApp Business para que los establecimientos poco a poco vayan adoptándolas. Una manera de facilitar unas compras por Internet que, según la misma WhatsApp, se han vuelto cada vez más relevantes en la era post-pandemia.

También te puede interesar...