La aplicación de Spotify abierta con la sección de pódcast.

La aplicación de Spotify abierta con la sección de pódcast.

Software

Spotify lanza su plataforma para monetizar pódcasts: así funciona Megaphone

La llegada a España de Megaphone permite a los creadores de pódcast la opción de acceder a herramientas para generar más ingresos y poder monetizar sus contenidos.

19 octubre, 2021 12:50

Noticias relacionadas

El consumo de pódcast ha crecido considerablemente desde el confinamiento por la Covid-19. De hecho, en marzo de 2020 Federica Tremolada, directora general de Spotify para el sur y este de Europa, aseguró que estos contenidos suponían el 20% de la plataforma. Con el objetivo de ayudar a los creadores, ahora la compañía ha anunciado el lanzamiento de Megaphone en España, su plataforma de monetización de pódcast.

Tras añadir sus propios horóscopos en forma de pódcast, Spotify ahora ofrece a los podcasters un amplio conjunto de herramientas para crear contenidos de calidad, medir su impacto y monetizar sus pódcast. Además de llegar a España, Megaphone también aterriza en otros mercados europeos, como Alemania, Francia e Italia.

Desde 2015, Megaphone se ha convertido en una de las principales plataformas de podcasting para los mayores editores de pódcast del mundo, y en la actualidad, la compañía tiene alojado más del 30% de los 200 pódcast más populares de Spotify. La llegada de este servicio a España coincide con el aumento del consumo de este tipo de contenido y la previsión del crecimiento de las inversiones publicitarias en ellos.

Generar ingresos

Sptoify anuncia la llegada de Megaphone a España

Sptoify anuncia la llegada de Megaphone a España Spotify Omicrono

Megaphone ofrece diferentes opciones de monetización, como lecturas de anuncios en directo por parte de los presentadores de pódcast o la inserción dinámica de anuncios (DAI, por sus siglas en inglés). Igualmente, los editores pueden planificar con precisión su inventario, gestionar individualmente las campañas de los anunciantes y analizar su rendimiento una vez publicadas.

Gracias a estas funcionalidades, la producción mensual de episodios de pódcast ha aumentado en más de un 15% de media en los mercados donde ya está disponible dicha plataforma. Además, independientemente de la forma de monetización que los creadores de pódcast escojan, el objetivo de la compañía es brindarles todas las herramientas necesarias para sacar el mayor partido y rentabilización a sus contenidos. 

El pódcast crece

La escucha de pódcast en Europa alcanza ya al 30% de la población de internet, y en España, según el informe de Spotify sobre hábitos de consumo de pódcast en 2021. Además, el 51% de las personas ya los escucha y un 33% está fidelizado al formato, al escucharlos con bastante frecuencia.

En cuanto a las futuras inversiones publicitarias en este formato, se prevé que crezcan más de un 50% en Europa y superen los 200 millones de euros en 2023

Te puede interesar...