Desde que hace unas semanas Apple lanzase iOS 15 en España, los usuarios hemos presenciado algunos bugs molestos con esta nueva versión del sistema operativo de los iPhone. Uno de los más destacados es el que impedía desbloquear nuestro iPhone con nuestro Apple Watch. Ahora, Apple lo ha solucionado.

La firma de Cupertino se ha visto obligada a lanzar una nueva versión de iOS que soluciona este problema y otras vulnerabilidades de seguridad descubiertas en los primeros días de iOS 15. Concretamente, se lanza iOS 15.0.1, que no es más que una actualización que solventa este problema.

Como decimos, la actualización no cambia nada del sistema a nivel de usabilidad. Sin embargo, si usabas la función integrada desde iOS 14.5 para poder desbloquear el iPhone con el Apple Watch llevando mascarilla, lo agradecerás ya que el bug que la deshabilitaba ha sido resuelto.

Nueva iOS 15.0.1

iOS 15.0.1 en un iPhone Manuel Fernández Omicrono

La actualización ya está disponible para todos los iPhone compatibles con iOS 15. Es una actualización muy ligera; pesa tan solo 512 Mb, y como siempre, requerirá que o estemos cargando el dispositivo o que por el contrario tengamos al menos un 50% de batería.

El fallo que impedía a los iPhone desbloquearse con los Apple Watch se ha visto reflejado principalmente en los iPhone 13 que también se lanzaron en España hará ya unas semanas. Los nuevos teléfonos de la compañía estaban sufriendo de este problema que, con la época de la pandemia, estaba siendo todo un quebradero de cabeza para muchos usuarios.

Para descargarla, los usuarios tan solo tenemos que irnos a los ajustes del iPhone, ir a 'General' y luego a 'Actualizaciones de software'. El proceso es totalmente automático y el dispositivo se reiniciará unos minutos después de empezarlo, por lo que no podrás usar tu móvil durante un rato.

Parches de seguridad

iOS 15 en un iPhone 11. Manuel Fernández Omicrono

Aunque Apple no lo ha especificado, esta actualización probablemente solucione problemas de seguridad que se habían descubierto en iOS 15 hace unos días. Investigadores de ciberseguridad descubrieron varias vulnerabilidades zero-day en el sistema que la propia compañía había admitido que existían, además de prometer que las solucionaría.

Además de solucionar este problema, más que probablemente esta actualización sirva para mantener más seguros nuestros iPhone ante amenazas de seguridad. Por ello es vital que actualices cuanto antes tu iPhone, aunque esta sea una actualización menor de seguridad.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas