Un iPhone con el volcán de Palma de fondo.

Un iPhone con el volcán de Palma de fondo. Manuel Fernández Omicrono

Software

Sigue el volcán de La Palma en tu móvil: las dos mejores apps para consultar la actividad

Te contamos las mejores aplicaciones para ver qué está ocurriendo con el volcán de La Palma, que actualmente se encuentra activo. Consulta la actividad en tu móvil.

22 septiembre, 2021 13:09

Noticias relacionadas

La erupción del volcán de La Palma ha sido sin duda alguna uno de los sucesos más importantes de este año y de la historia reciente de España. La erupción, que tuvo lugar el pasado domingo 19 de septiembre. A fecha de escrito este artículo, la erupción sigue en marcha y desde El Español os contamos todas las actualizaciones.

Pero tú también puedes seguir el proceso. Existen aplicaciones para tu móvil que te permitirán seguir la actividad del volcán de La Palma y otros tantos del resto del mundo. Con ellas no solo podrás monitorear qué está pasando con el volcán, sino ver su estado actual y datos relacionados con la erupción.

El único problema, tal y como veremos a continuación, es que se tratan de aplicaciones bastante limitadas, debido a lo poco popular que es el tema de los volcanes. Al menos hasta ahora, con la erupción del volcán de La Palma aún activándose.

Volcanoes & Earthquakes

Volcanoes & Earthquakes

Volcanoes & Earthquakes

Aunque las capturas de pantalla que veis sean de iOS, la usabilidad es exactamente la misma que en la versión de Android. Como bien indica su nombre, además de revisar los volcanes en activo que queramos buscar, podremos consultar los terremotos que estén ocurriendo en este momento, así como revisar las noticias relacionadas con estos sucesos.

Podremos navegar mediante mapas a los volcanes que queramos revisar y pulsando sobre ellos, veremos una ficha detallada sobre sus datos; su última actualización, su estado actual y revisar accesos directos (noticias, cámaras en vivo, etcétera). Lo cierto es que pese a tener una interfaz básica, la aplicación cumple con su función de informar acerca de todo lo que está ocurriendo, dando una gran cantidad de información.

De hecho, aquí se nos da una ficha con todos los datos en su página web; desde una línea de tiempo hasta las advertencias de las autoridades, con cifras específicas de todos los aspectos de la erupción (la altura de las llamas, la ceniza expulsada por el volcán, etcétera).

Volcanes (iOS, Android)

Volcanes

Volcanes Manuel Fernández Omicrono

Esta app es bastante más rudimentaria que la primera en sus versiones de Android e iOS, pero vuelve a cumplir su función. Es un sencillo buscador en el que podremos encontrar los volcanes que queramos mediante los mapas de Apple, y pulsar sobre ellos para ver una sencilla ficha de datos. Además de ello, podremos ver la actividad semanal, alertas por ceniza y el nivel de dióxido de azufre.

Podremos ver el estado del volcán, su localización exacta y su elevación en el terreno. De nuevo, podremos ver un informe detallado, esta vez de Volcano World, de la Universidad Oregon State. Desgraciadamente, si queremos ver más datos como la alerta de ceniza, tendremos que pagar la versión 'Pro' de la aplicación.

También te puede interesar...